El consumo de frutos peruanos como aguaymanto y camu camu ayudan a fortalecer el sistema inmunológico

La prevención es la mejor opción. Con el fin de resistir al llamado COVID-19, se recomienda reforzar la alimentación de la población, especialmente de los niños, para fortalecer su sistema inmunológico y así evitar complicaciones de este nueva enfermedad infecciosa que está afectando a diversos países del mundo.

La jefa del servicio de Nutrición del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, Lic. Zulema Gallardo Flores, explicó que si bien una dieta sana y balanceada no evita ni sana un probable contagio del coronavirus, pero sí mejora el sistema inmunológico de las personas con lo cual es más factible presentar síntomas leves del COVID-19 y vencer al virus en pocos días.

En ese sentido, dijo que los padres de familia deben poner especial énfasis en la dieta de sus hijos a base de hierro y omega 3 como pescado, sobre todo los de carne oscura, vitamina A (frutas y verduras), vitamina B (pescado, pollo, carne de res, huevos y lácteos) y vitamina C (frutas cítricas).

Entre las frutas que se deben consumir están: kiwi, piña, granada, naranja, mandarina y aprovechar los frutos peruanos como aguaymanto (fruto del ande peruano), camu camu que fortalece el sistema inmunológico por su gran cantidad de vitamina C, entre otros. El hierro se encuentra en las carnes rojas, hígado y pescado.

Asimismo, la especialista hizo hincapié en lavar bien las verduras, incluso usando un desinfectante orgánico o de lo contrario consumir verduras cocidas. Igualmente, recordó, LAVARSE bien las manos antes y después de desayunar, almorzar y cenar.

“La alimentación desempeña un papel fundamental en el buen funcionamiento del sistema inmune y reforzar las defensas de nuestros niños, por ello en casa debemos cambiar nuestros estilos de vida saludables”, enfatizó Gallardo.

De otro lado, dijo que el personal de Nutrición viene monitoreando el aporte nutricional de los más de 260 pequeños pacientes hospitalizados de la Institución a fin de asegurarse que diariamente tengan una buena alimentación en base a cada requerimiento del paciente.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM