INSN SAN BORJA Y ESSALUD FIRMAN CONVENIO PARA FACILITAR PRUEBAS ESPECIALIZADAS A PACIENTES CON LEUCEMIA

Noticias Diciembre |

El Instituto Nacional de salud del Niño San Borja del Ministerio de Salud y EsSalud firmaron un convenio de intercambio prestacional que facilitará el acceso a pruebas especializadas para pacientes pediátricos con leucemia del Seguro Social de Salud.

Se trata de pruebas de citometría de flujo que se realizarán en el Instituto, que es necesario para recoger información del paciente e iniciar tratamiento, evaluar su respuesta, así como la posibilidad de acceder o no al trasplante de células progenitoras.

La firma del convenio se realizó en presencia de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, quien señaló que este tipo de acciones forman parte de los esfuerzos del Gobierno por garantizar el derecho a la salud de todos los peruanos y este tipo de convenios demuestran la necesidad de trabajar en equipo para brindar una atención de calidad y en forma oportuna.

En ese sentido, saludó la predisposición de la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, y de nuestro Director General del Dr. Ricardo Zopfi Rubio, para trabajar en conjunto y a través de este convenio mejorar la capacidad resolutiva en la atención de niños con cáncer a fin de contar con un diagnóstico oportuno y seguro.

“Estos acuerdos y trabajo de forma conjunta nos permitirán alcanzar las metas propuestas en la Política General de Gobierno referidas a desarrollo social y bienestar”, refirió la ministra de Salud.

Por su parte, el Dr. Zopfi recordó que este es el segundo convenio que se firma con EsSalud, el primero fue para la intervención de pacientes con escoliosis, y mencionó que se viene trabajando para un eventual convenio con el Instituto Nacional del Corazón (Incor).


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM