• En el marco del Día de la Medicina Peruana

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, rindió un homenaje especial a los médicos de la institución por su abnegada y valiente labor a favor de los pequeños pacientes de Lima y de las regiones, en el marco del Día de la Medicina Peruana, que se conmemora el 5 de octubre en honor al maestro de la medicina, Daniel Alcides Carrión.

Este grupo humano de médicos del INSN San Borja atiende diariamente a  niños con malformaciones congénitas, cardiovasculares, graves quemaduras, malformaciones neurológicas y de columna, tumores cerebrales, leucemia y otros.

Su ardua labor ha permitido realizar más de 70 trasplantes de médula ósea, así como 15 trasplantes renales y 2 trasplantes hepáticos, consolidándose en el centro pediátrico donador – trasplantador del Ministerio de Salud.

Durante la ceremonia se destacó la labor de los más de 400 médicos, entre cirujanos, pediatras y especialistas que laboran en los 8 ejes de la institución y que día a día trabajan por brindar una atención de calidad, oportuna y humanizada a los pequeños pacientes.

Los médicos del INSN San Borja atendieron por consulta externa a más de medio millón de niños y adolescentes, siendo las especialidades más solicitadas Pediatría general, Cardiología y Traumatología. Asimismo, realizaron cerca de 25 mil intervenciones, entre las que destacan en este año 2019, Cirugía pediátrica,  Quemados y Neurocirugía.

“Todo lo que hacemos los médicos es con el corazón y seguiremos trabajando por los niños porque el mejor regalo en este día es su sonrisa, eso no tiene precio. Felicitaciones a los médicos por todo lo que hacen”, destacó el Director General del INSN San Borja, Ricardo Zopfi Rubio.

El funcionario destacó que en el presente año el Instituto  consiguió la acreditación, la recategorización, la consolidación del octavo eje de Donación y Trasplante y ser finalistas en las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019, logros a favor de los pacientes.

Durante la ceremonia, el Dr. Daniel Koc, jefe de la Sub Unidad de Especialidades Pediátricas hizo una remembranza al héroe y maestro de la medicina, Daniel A. Carrión. Mientras que esta fecha fue propicia para que la Dra. Melva Benavides, jefa de la Unidad de Donación y Trasplante, destaque al equipo  multidisciplinario de donación y trasplante.

En la actividad también participó como invitada la Dra. Virginia Garaycochea, de la Dirección de Prevención y control de enfermedades No Transmisibles, raras y Huérfanas de la DGIESP del Ministerio de Salud, quien ofreció una charla sobre la ética profesional del médico.

Previo a este acto, se realizó una ceremonia litúrgica a cargo del Monseñor Adriano Tomasi, quien durante la homilía destacó la importante labor que realizan los médicos al servicio de los pequeños.

 


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM