Funciones
- Implementar normas, estrategias, metodologías e instrumentos para el funcionamiento del Sistema de Gestión de la Calidad del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja – INSN SB y asesorar en el desarrollo de actividades de mejora continua.
- Elaborar y proponer guías de atención y procedimientos de atención del paciente.
- Asesorar en el desarrollo de los procesos de autoevaluación, acreditación y auditoría clínica, así como en la capacitación y sensibilización del personal en los conceptos y herramientas de calidad.
- Incorporar mecanismos y actividades de auditoría clínica, para mejorar y asegurar la calidad en el ámbito asistencial.
- Conducir, monitorear y lograr la mejora continua de los procesos y procedimientos inherentes a los servicios de salud.
- Proponer los indicadores de calidad en materia de su especialidad, para incorporación en el Plan Estratégico y Planes Operativos del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja – INSN SB, así como en los planes de trabajo.
- Efectuar el monitoreo y evaluación de los indicadores de calidad de los servicios del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja – INSN SB, así como de los mecanismos de escucha al usuario para la mejora de la calidad y la participación ciudadana, e informando de sus resultados al Instituto de Gestión de Servicios de Salud y el MINSA.
- Otras que asigne la Dirección General.