Funciones
  1. Implementar normas, estrategias, metodologías e instrumentos para el funcionamiento del Sistema de Gestión de la Calidad del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja – INSN SB y asesorar en el desarrollo de actividades de mejora continua.
  2. Elaborar y proponer guías de atención y procedimientos de atención del paciente.
  3. Asesorar en el desarrollo de los procesos de autoevaluación, acreditación y auditoría clínica, así como en la capacitación y sensibilización del personal en los conceptos y herramientas de calidad.
  4. Incorporar mecanismos y actividades de auditoría clínica, para mejorar y asegurar la calidad en el ámbito asistencial.
  5. Conducir, monitorear y lograr la mejora continua de los procesos y procedimientos inherentes a los servicios de salud.
  6. Proponer los indicadores de calidad en materia de su especialidad, para incorporación en el Plan Estratégico y Planes Operativos del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja – INSN SB, así como en los planes de trabajo.
  7. Efectuar el monitoreo y evaluación de los indicadores de calidad de los servicios del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja – INSN SB, así como de los mecanismos de escucha al usuario para la mejora de la calidad y la participación ciudadana, e informando de sus resultados al Instituto de Gestión de Servicios de Salud y el MINSA.
  8. Otras que asigne la Dirección General.
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