Dirección General

 

 

Dr. ANTONIO RICARDO ZOPFI RUBIO

Director General del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja

 

Antonio Ricardo Zopfi Rubio médico cirujano especialista en Neurocirugía con una amplia trayectoria en el sector salud, estudió en la Facultad de Medicina de San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos recibiéndose de Médico Cirujano y posteriormente se especializó en Neurocirugía en la Universidad Nacional Federico Villarreal.

 

Resalta su amplia experiencia profesional como médico del Instituto Nacional de Salud del Niño (ex hospital del Niño) durante casi 40 años, donde también se desempeñó en cargos importantes como Jefe del Servicio de Neurocirugía, Director de la Dirección de Asistencia Médica del INSN en dos periodos (1989-1991 y 1999-2001), Director Ejecutivo de Investigación, Docencia y Atención Especializada de Cirugía del Niño y Adolescente (2014-2015).

 

Antes de asumir la como Director General (e) del INSN San Borja, el Dr. A. Ricardo Zopfi Rubio ocupaba el cargo de Director Ejecutivo de la Unidad de Atención Integral Especializada, función que asumió a partir del 01 de mayo del año 2015 como parte del equipo de gestión de la Dra. Zulema Tomas Gonzáles.

 

Como profesor de la UNMSM, es el responsable de los cursos de Post Grado en Neurocirugía Pediátrica y Microneurocirugía así como otros cursos internacionales y de especialización en la atención pediátrica.

 

Su destacada trayectoria le ha valido para ocupar el cargo de Presidente de la Sociedad Peruana de Neurocirugía, del año 2008 al 2010, antes de ser el Secretario de Acción Científica y responsable del XIII y XIV Congreso Peruano de Neurocirugía. Es miembro de la Sociedad Peruana de Pediatría, miembro de la Sociedad Peruana de Cirugía Pediátrica y de la Academia Peruana de Cirugía, además de una serie de funciones en actividades y congresos nacionales e internacionales.

 

Fue presidente del XXXII Congreso Latinoamericano de Neurocirugía Seminario Pediatría: Tumores Encefálicos en la Infancia, realizado en octubre del 2006 en Buenos Aires-Argentina y organizador del III y IV Curso Internacional: Avances en Neurocirugía Pediátrica del capítulo de Neurocirugía Pediátrica de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Neurocirugía.

 

Es colegiado y cuenta con diversos diplomados de “Gerencia en Salud Pública”, “Administración Hospitalaria y Supervisión”, “Alta Dirección y Gerencia Estratégica”, “Gerencia y Calidad en la Planificación”, “Auditoria de los Servicios de Salud”, “Salud Ocupacional”, entre otros estudios de Gestión Médica, Normas Legales, Calidad en la Planificación, y Contrataciones y Adquisiciones con el Estado.

 

Participó en Eventos Científicos Nacionales e Internacionales como Conferencista, y Autor de diversos trabajos publicados en las revistas de la Especialidad. Asimismo, autor y responsable del Capítulo de Traumatismo Craneoencefálico en el libro Neurocirugía Pediátrica del capítulo de la especialidad de la FLANC.

 

Av. Agustin de la Rosa Toro 1399 – San Borja

Lima – Perú

Teléfono: 2300600 Anexo 2012                                                                          

E-mail: rzopfi@insnsb.gob.pe

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM