INSN SAN BORJA Y HOSPITAL DE VITARTE FIRMAN CONVENIOS DE COOPERACIÓN PARA USO DE MASKAY Y COORDINACIÓN ENTRE BANCOS DE SANGRE

Noticias Agosto |

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja y el Hospital de Vitarte suscribieron convenios de cooperación para la implementación del sistema de Maskay, y la cooperación mutua para un trabajo coordinado de los Centros de Hemoterapia y Bancos de Sangre de ambas instituciones.

Con la implementación de la herramienta Maskay, iniciativa promovida desde el INSN San Borja, nuestra Institución se compromete a brindar capacitación y asistencia técnica para la implementación del Maskay en el Hospital de Vitarte.

En lo que se refiere a los Centros de Hemoterapia y Bancos de Sangre, nuestra Institución apoyará para garantizar el abastecimiento oportuno de unidades de sangre para los pacientes del Hospital de Vitarte y la cooperación mutua para promover la donación voluntaria de sangre y mantener actualizado el registro de donantes voluntarios existente.

Nuestra Directora General Dra. Zulema Tomás Gonzáles señaló que el Maskay ayudará al Hospital de Vitarte en las acciones de control interno y toma de decisiones oportunas, pero sobre todo para una gestión transparente en lo que se refiere a ejecución presupuestal. Agregó que fue por estos resultados que esta herramienta logró en el año 2019 un reconocimiento de Ciudadanos Al Día como buena práctica de gestión.

También dijo estar satisfecha por el trabajo conjunto que iniciarán entre los Bancos de Sangre, que no sólo ayudará para el abastecimiento de unidades de sangre, sino también para impulsar de manera conjunta una cultura de donación voluntaria de sangre, que nos permita que este apoyo sea sostenido y también para otros hospitales. “Como no apoyarnos entre nosotros, si lo primero es poder salvar vidas”, refirió.

Por su parte, la Directora del Hospital de Vitarte, Dra. Rosa Gutarra Vílchez, agradeció al INSN San Borja por el apoyo que brindará a su institución a través de estos convenios, que ayudará para una mejor atención a sus pacientes, y destacó el buen manejo de la gestión que lidera la Doctora Tomás Gonzáles.

La firma de ambos convenios se realizó vía zoom como parte del protocolo de bioseguridad establecido para este tipo de actividades en el marco de la pandemia por la Covid-19.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM