MÉDICOS PERUANOS Y EXTRANJEROS CAPACITARÁN GRATIS EN EL MANEJO QUIRÚRGICO DE PATOLOGÍAS COMPLEJAS EN NIÑOS

Noticias Junio |

INSN San Borja organiza I Curso Internacional en el marco de su octavo aniversario

Con el propósito de brindar conocimientos, habilidades y competencias en el manejo quirúrgico de patologías complejas en niños y adolescentes, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, realizará el “I CURSO INTERNACIONAL DE ESPECIALIDES QUIRÚRGICAS” virtual gratuito, dirigido a los profesionales de la salud de todo el país.

Este curso permitirá el intercambio de información y comunicación científica entre los profesionales, vinculados con la atención de los pacientes pediátricos quirúrgicos y contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales de México y Argentina.

La actividad fue organizada en el marco del 8avo. Aniversario del INSN San Borja, liderado por la Directora General, Dra. Zulema Tomas Gonzáles a conmemorarse el 24 de junio y busca actualizar los conocimientos en los diferentes temas quirúrgicos para una mejor calidad de atención a niños con patologías complejas de las diversas regiones del país.

La capacitación será gratuita y se llevará a cabo en la modalidad virtual mediante videoconferencias, los días 22 y 23 de junio, desde las 14:00 a 18:00 horas. Se otorgará un certificado del INSN SB, a quienes aprueben el curso y hayan cumplido con el 100% de asistencia en ambos días. Para las inscripciones pueden ingresar a este link: https://t.co/72lTH85LXJ

Son 19 especialistas en pediatría que impartirán conocimientos en temas como: Secuelas de Quemaduras en Pacientes Pediátricos, Cardiología Pediátrica, Reiniciando el Camino en Cuidados Intensivos Post Operatorio Cardiovascular en Pandemia, Emergencias Urológicas en Niños, Retinopatía de la Prematuridad, Cirugía de Epilepsia Refractaria, Diagnóstico y Tratamiento del Plexo Braquial Obstétrico, Gastrosquisis: Tendencias Actuales, Reconstrucción de Miembros Inferiores, Tratamiento de la Fisura Labial, entre otros.

Entre los ponentes externos se encuentran el Dr. Fernando Gonzáles Ledón y Dr. Alejandro Peñarrieta Daher, ambos son especialistas del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, así como y el Dr. Pablo Lobos, Especialista del Hospital Italiano de Buenos Aires.

En las ponencias internacionales se tocarán temas como Desenmascarando al Prepucio: Circuncisión o no Circuncisión, Manejo de la Gastrosquisis: Tendencias Actuales, Intestino corto en el Neonato: Opciones quirúrgicas.

El INSN SB es un centro pediátrico quirúrgico y especializado de alta complejidad que en estos 8 años de funcionamiento ha realizado más de 33 mil intervenciones quirúrgicas a niños y adolescentes con patologías complejas referidos de otros hospitales a nivel nacional. En lo que va de la emergencia sanitaria nacional por covid-19, se han concretado más de 6 mil cirugías, siendo los servicios de mayor demanda: Quemados, Cirugía Pediátrica, Neurocirugía, Traumatología,  Cirugía plástica y Cardiovascular.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM