INSN SAN BORJA RECIBIÓ LA VACUNA CONTRA LA COVID-19 Y PROCEDIÓ AL PROCESO DE INMUNIZACIÓN DEL PERSONAL

Febrero |

Los primeros en ser vacunados se encuentran en la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus

Pusieron el hombro por el Perú. Tras la llegada de las vacunas contra la covid-19 ayer al mediodía, se procedió al proceso de vacunación del personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla enfrentando al nuevo coronavirus en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

La Directora General, Dra. Zulema Tomas Gonzáles expresó su emoción al recibir 1,400 dosis de vacuna y junto al personal que la acompaña y manifestó la esperanza de que pronto superemos esta pandemia gracias a la llegada de las vacunas.

 

  

En medio de aplausos y un cordón que realizó el personal médico, enfermeras, técnicos y administrativos ingresaron las vacunas de manos del personal de las Fuerzas Armadas, las mismas que fueron depositadas en un ambiente especialmente habilitado bajo una cadena de custodio y cadena de frío que asegura la correcta conservación, almacenamiento y transporte de las vacunas.

Tomás Gonzáles, resaltó el esfuerzo realizado por la gestión para contar con las vacunas covid y puntualizó que el proceso de inmunización del personal se regirá en base a las directivas establecidas por el Ministerio de Salud.

Entre los primeros médicos en recibir la vacuna fueron el Dr. Daniel Anchante Llosa, médico pediatra e intensivista de la UCI Pediátrica Covid; Dr. Franklin Mendoza Torres, coordinador de UCI Pediátrica Covid; Dra. Griselle Portilla Uribe, Jefe del Servicio de Emergencia, así como enfermeras y técnicos de los servicios de Emergencia y Triaje Covid, quienes integran las áreas de alto riesgo por el contacto con los pequeños pacientes con cuadros sospechosos de covid. Todos ellos recibieron su carné de vacunación con lo cual mostraron su satisfacción tras recibir la vacuna.

“Yo pongo el hombro por el Perú” fue el grito que emitieron los profesionales de la salud y dijeron que esta vacuna es por su bienestar y el de su familia. “Las vacunas nos protegen a los que estamos en la primera línea de atención y también protegen a los que amamos”, destacó el doctor Daniel Anchante.

En el primer día de vacunación, que se inició a partir de las 3:00 de la tarde de ayer, aproximadamente 60 personas fueron inmunizadas. Este proceso continuará de forma progresiva de acuerdo a un cronograma establecido a fin de mantener el orden.

El proceso de vacunación se viene realizando en módulos instalados en el Auditorio Institucional; asimismo se colocó una zona de observación post vacuna y monitoreo para la vigilancia de posibles reacciones adversas.

 


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM