NIÑA AGRADECE A ENFERMERAS DEL INSN SAN BORJA POR HACERLA SENTIR COMO REINA MIENTRAS SUPERABA LA COVID-19

Noticias Agosto |

Hasta la fecha, el INSN San Borja logra que 108 niños superen la enfermedad

Una niña de 10 años agradeció al personal de salud del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, especialmente a las Enfermeras de Especialidades Quirúrgicas – Área Covid-19, por cuidarla y hacerla sentir como una reina mientras se encontraba hospitalizada superando un cuadro de neumonía que se complicó por el nuevo coronavirus SARS-CoV2.

“Muchas gracias por cuidarme, por protegerme, por hacerme sentir como una reina todo este tiempo”, dijo durante su alta médica la pequeña Luana C.T., a las enfermeras que este domingo 30 de agosto celebran su día, fecha que coincide con las festividades de Santa Rosa de Lima, patrona de las enfermeras del país.

La enfermera de Especialidades Quirúrgicas – Área Covid-19, Keny Atauje Auccapuclla, quien cuidó de la niña durante su internamiento, destacó su valentía a pesar de estar separada de su familia durante nueve días y dijo que así como ella, todos los pequeños pacientes que ingresan a este servicio reciben no solo atención en salud, sino un trato humanizado para acelerar su proceso de recuperación del covid-19.

La menor ingresó por Emergencia el 17 de agosto con fiebre, dolor de cabeza, dolor abdominal y vómitos. Los médicos constataron que presentaba taquicardia, dificultad respiratoria y silbido en el pecho iniciando su inmediata estabilización.

 

Al practicarle las pruebas respectivas arrojó como resultado neumonía, cuadro que se complicó por la covid-19, por lo que fue internada en Hospitalización– Área Covid, donde recibió tratamiento con antibiótico e hidratación endovenosa. La menor presentó una evolución favorable y esta semana fue dada de alta.

En lo que va de la emergencia sanitaria nacional, el INSN San Borja ha logrado que 108 niños superen la Covid-19, gracias al equipo multidisciplinario, donde la labor de la Enfermera es vital ya que hoy no solo brinda el soporte en salud, sino que se convierte en cuidadora-madre de los niños, quienes deben quedarse solos sin la compañía de sus padres y/o apoderados hasta el día que superen sus dolencias.

En este centro pediátrico trabajan más de 620 enfermeras y enfermeros que este domingo conmemoran su día en medio de la pandemia por la covid-19, renovando su compromiso por la salud infantil.

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, es un centro pediátrico quirúrgico moderno de referencias a nivel nacional que atiende casos de alta complejidad, y actualmente a niños con covid-19.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM