INSN SAN BORJA AMPLÍA ATENCIÓN DE CONSULTA VIRTUAL PARA PACIENTES PEDIÁTRICOS DURANTE EMERGENCIA POR COVID-19

Abril |

Servicio de tele asistencia ya se aplica en Cardiología y ahora se implementa en otras nueve especialidades

Con el fin de atender consultas médicas durante la emergencia por covid-19, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, desde esta semana brindará tele asistencia mediante CONSULTA VIRTUAL a los pacientes pediátricos con patologías complejas de Lima y de las regiones del país que cuenten con una historia clínica en las especialidades de Cirugía Plástica, Cirugía de Cabeza y Cuello, Cirugía de Tórax, Odontología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología, Urología y Ginecología.

La jefa de Especialidades Quirúrgicas, Dra. Wieslawa De Pawlikowski, dijo que esta herramienta se viene impulsando para atender a nuestros pequeños pacientes que requieren medicación, lectura de resultados, una nueva receta médica y otros, a fin de asegurar su tratamiento y posterior recuperación, así como brindar tranquilidad a los padres en torno a la evolución clínica de sus hijos. Es más, se coordinará con la Unidad de Soporte al Diagnóstico y Tratamiento el envío de medicamentos a domicilio, en caso de ser necesario.

Para ello, el usuario deberá agendar su cita llamando al teléfono 966 369 291, de lunes a sábado de 09:00 am a 03:00 pm y, en el menor tiempo posible recibirá respuesta del día y hora de la cita médica, la misma que se concretará con la llamada del médico para iniciar la atención virtual.

La atención se realizará vía comunicación telefónica, wasap o video llamada mediante el número que indiquen los usuarios.

En este proceso de CONSULTA VIRTUAL estarán operativos más de 40 médicos de las 9 especialidades mencionadas, quienes accederán a la historia clínica electrónica de cada paciente; con lo cual se orientará a los padres sobre el procedimiento médico que deben seguir durante esta etapa de aislamiento social obligatorio.

El INSN San Borja es uno de los pocos establecimientos que viene impulsando esta alternativa virtual ante las restricciones para consultas presenciales ante las medidas de inmovilización social por el Coronavirus.

El uso de esta herramienta se inició con la especialidad de Cardiología, que hasta el momento tiene más de 260 atenciones, siendo Especialidades Quirúrgicas la segunda cartera de servicios en promover esta buena iniciativa, garantizando la atención que requieren nuestros pacientes.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM