INSN SAN BORJA IMPLEMENTA ATENCIÓN VIRTUAL PARA PACIENTES DE CARDIOLOGÍA ANTE EMERGENCIA POR COVID-19

Marzo |

Personal médico respondió cerca de 20 consultas médicas en dos días mediante este sistema

Ante la Emergencia Nacional por el Covid-19, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja implementó una iniciativa de ATENCIÓN VIRTUAL para los pacientes de la especialidad de Cardiología que cuenten con una historia clínica en la Institución y que requieren una consulta con su médico cardiólogo.

La jefa del Servicio de Cardiología, Dra. Stella Lucena, explicó que esta herramienta busca atender y ayudar a nuestros pequeños pacientes cardiópatas con tratamientos crónicos y que requieren medicación, además de brindar tranquilidad a los padres en torno al estado de salud de sus hijos.

Este método virtual permite acceder a un sistema de video conferencia con conexión directa entre el médico y su paciente, a fin de responder las consultas e inquietudes de los padres de familia sobre la evolución clínica de sus hijos, siendo uno de los pocos establecimientos que brinda esta alternativa virtual ante las restricciones para consultas presenciales, durante esta etapa de alerta por casos de coronavirus.

Es preciso mencionar que los médicos de Cardiología que vienen atendiendo mediante este sistema, tienen acceso a la historia clínica electrónica de cada paciente a fin de contar con todos los antecedentes relativos a su salud y brindar una información exacta y precisa a los padres.

Son aproximadamente veinte consultas atendidas por el personal de Cardiología desde hace dos días que se inicio con el sistema, muchas de estas están dirigidas a cómo cuidar a su hijo de Cardiología del Covid-19, atención para la dotación de medicinas que requieren durante el periodo de la emergencia nacional, lectura de resultados de exámenes como Radiografías, entre otros. En el caso de atención de controles y citas de los pacientes, estas procedieron a reprogramarse para una nueva fecha.

“Nosotros no estamos dejando de atender a nuestros pacientes y lo estamos haciendo por atención virtual, vía wasap o por teléfono, se les está dando respuesta inmediata a sus inquietudes con respecto a la salud de sus hijos y se les está recalcando no salir de casa”, enfatizó.

Los padres de familia que tienen a sus hijos con una historia clínica en el INSN San Borja y que requieren una atención médica en Cardiología, pueden hacerlo vía ATENCIÓN VIRTUAL con su médico cardiólogo, llamando al teléfono 940395752, de lunes a sábado, en el horario de 09:00 am a 03:00 pm.

Un encargado les brindará las indicaciones necesarias para realizar esta comunicación; también nos pueden ubicar a través de nuestra página web institucional y las redes sociales, donde en un periodo de 2 días hemos tenido un alcance de 4,142 personas, lo que indica una respuesta grata a este servicio.

Esta iniciativa surge a raíz de las disposiciones emitidas por el Gobierno como el aislamiento social obligatorio en aras de salvaguardar la salud de los pequeños de Cardiología y su entorno familiar.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM