INSN SAN BORJA RECIBE DONACIÓN DE PIEL HUMANA DE ESTADOS UNIDOS Y BRASIL PARA LAS VÍCTIMAS DE VILLA EL SALVADOR

Enero |

• Gracias a la mediación de Shriners Perú Club y del Ministerio de Salud

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja recibió aproximadamente 48,000 centímetros cuadrados de piel humana para las víctimas que resultaron con graves quemaduras durante el incendio ocurrido el jueves último, en el distrito de Villa El Salvador.
La donación fue hecha por el Hospital Shriners para Niños de Galveston – Texas y el gobierno de Brasil.
Fueron alrededor de 30,000 cm2 de piel humana traída de Estados Unidos al l INSN San Borja cerca de las 11:00 de la noche de ayer y colocada en una congeladora especial para tejidos biológicos a una temperatura de -70 grados Celsius del Banco de Tejidos.

Asimismo, en horas de la mañana de hoy se recibieron cerca de 18,000 cm2 de piel humana procedente del gobierno de Brasil, que se logró concretar gracias a las gestiones del Ministerio de Salud.

La donación del hospital de Galveston, se hizo posible en menos de 24 horas, por la mediación de los Shriners Perú Club, logrando que en un vuelo aéreo, debidamente conservada y respetando las normas de bioseguridad, llegue la piel humana a nuestro país a -40 grados Celsius.

Es preciso señalar que este importante donativo se usará en el tratamiento de los siete menores que permanecen hospitalizados en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, así como para las víctimas que se encuentran internadas en el Instituto Nacional de Salud del Niño Breña y otros hospitales de la capital.
El Director General del INSN San Borja, Dr. Ricardo Zopfi Rubio, destacó este acto de generosidad y agradeció el apoyo brindado para los pequeños pacientes que permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos de Quemados de la Institución.

En la recepción de la donación del Hospital Shriners para Niños de Galveston estuvo presente el Director General del INSN Breña, Dr. Jorge Jáuregui Miranda, así como funcionarios de ambos centros pediátricos.
Para facilitar y acelerar la llegada de la piel humana al Perú, también se contó con el apoyo del Ministerio de Salud (MINSA), Aduanas y el presidente de Shriners Perú Club, Fernando Hurtado.
La piel humana (a diferencia de la piel de porcino que permanece adherida de 7 a 10 días), se adhiere al cuerpo por más tiempo, por lo que permite reducir el número de intervenciones quirúrgicas, pérdida de sangre, riesgo de contaminación o infección.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM