SERVICIO DE EMERGENCIA REALIZÓ MÁS DE 22 MIL ATENCIONES A NIÑOS DE LIMA Y PROVINCIAS EN EL 2019

Enero |

Un total de 22,240 atenciones de urgencia y emergencia a niños, niñas y adolescentes de Lima y de las regiones del país, realizó el servicio de Emergencia del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja en el 2019, logrando un incremento del 28% comparado al periodo anterior que alcanzó 17,426 atenciones.

El 1 de enero el servicio de Emergencia cumplió seis años de funcionamiento con 53 mil atenciones, evidenciándose un notable incremento año tras año, el mismo que se destacó durante la ceremonia de aniversario que contó con la presencia del Director General, Dr. Ricardo Zopfi Rubio.

La jefa del servicio, Dra. Griselle Portilla Uribe, subrayó que el equipo de emergencia tiene la labor de brindar atención médica y quirúrgica las 24 horas del día a los pacientes en situación de urgencia y emergencia acorde a los estándares del Ministerio de Salud (MINSA); para lo cual se utilizan guías y procedimientos establecidos y autorizados.

“Nuestro personal está calificado para brindar la primera atención en casos de emergencia, y todo este tiempo hemos conseguido unir a nuestro personal, hoy podemos decir que no somos un servicio, sino una familia que trabaja día a día por una mejor atención a nuestros pequeños pacientes”, destacó.

El servicio de Emergencia brinda atención multidisciplinaria en las especialidades de Neurocirugía, Traumatología, Cirugía Plástica/Quemados, Cirugía Pediátrica, Subespecialidades médicas/quirúrgicas, Imágenes y Servicio Social. Cuenta con las áreas de Triaje, Sala de observación, Tópico, Trauma shock, Admisión, Servicio social y Trasporte asistido.

Destacar también que el 100% de médicos pediatras tienen acreditación actualizada en BLS (programa básico de atención a emergencias que contempla la capacitación en las fases de manejo de las vías aéreas, reanimación cardiopulmonar y desfibrilación externa) y acreditación actualizada PALS (Soporte vital avanzado pediátrico). El personal de enfermería cuenta con acreditación actualizada en BLS; lo que demuestra que se trata de personal altamente calificado y de permanente capacitación.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM