EN CAMPAÑA MÉDICA EVALUARÁN Y OPERARÁN A NIÑOS CON LABIO FISURADO Y PALADAR HENDIDO EN EL INSN SAN BORJA

Enero |

Los menores beneficiados serán previamente evaluados por los especialistas

Con el propósito de mejorar su calidad de vida, más de un centenar de niños de bajos recursos serán evaluados y operados gracias a una campaña de cirugías de labio fisurado y paladar hendido organizado por el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, desde el 27 al 31 de enero próximo.

Los menores beneficiados serán previamente evaluados de forma integral el día 18 de enero por los especialistas de Cirugía plástica, Pediatría, Ortodoncia y Terapia de lenguaje, cumpliendo con los exámenes pre operatorios. El proceso de evaluación se realizará en el auditorio de la Institución, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

El INSN San Borja, liderado por el Director General, Dr. Ricardo Zopfi Rubio, busca atender a los niños y adolescentes de acuerdo a la complejidad de su caso, y ello involucra a aquellos que requieren de una primera cirugía y/o  los que están a la espera de completar una operación reconstructiva. Los pacientes que cuenten con SIS serán operados gratuitamente.

Las intervenciones quirúrgicas se realizarán en la sede del INSN San Borja por especialistas calificados del servicio de Cirugía Plástica, quienes trabajarán en forma multidisciplinaria a fin de brindar un servicio integral y de calidad a los pequeños pacientes. Asimismo, implica el seguimiento y supervisión respectiva, incluidas las terapias hasta concluir su proceso de rehabilitación.

En nuestro país, los casos de niños con labio fisurado y paladar hendido es aproximadamente 1 por 700 nacidos vivos. En el mundo, los varones son más vulnerables a padecer de este mal congénito que las niñas.

Las causas del labio leporino (fisura labial) y el paladar hendido (fisura palatina), aún son desconocidas, pero en algunos casos se atribuye al componente genético, deficiencias nutricionales como el ácido fólico, alteraciones hormonales durante el embarazo, entre otros. Estas anomalías se presentan en la fase de la gestación cuando el tejido del paladar y el labio superior no se unen.

El INSN San Borja mediante el Servicio de Cirugía Plástica opera este tipo de patologías durante todo el año, es más cuenta con un Programa de Atención Integral al Paciente de Labio y Fisura Palatina, garantizando la atención de estos pacientes.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM