INSN SAN BORJA PREMIA CINCO INICIATIVAS DURANTE II CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS INSTITUCIONALES 2019

Enero |

Fueron 15 proyectos presentados el año pasado

Por segundo año consecutivo, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja premió a los ganadores del “II Concurso de Buenas Prácticas 2019”, destacando iniciativas de mejora en la atención del paciente y su entorno en base a un enfoque integral y humanizado.

Esta actividad permite promover y unificar esfuerzos entre los colaboradores con el único objetivo de seguir brindando una mejor atención a los niños y adolescentes referidos desde las diversas regiones del país, lo que fue saludado por el Director General, Dr. Ricardo Zopfi Rubio,  durante la ceremonia de premiación que se realizó en el salón El Tambo del Polideportivo – San Borja.

El concurso fue organizado por la Unidad de Gestión de la Calidad del INSN SB, premiando ganadores en cinco categorías: educación, atención al ciudadano, sistema de gestión interna, inclusión social y seguridad del paciente.

“Con tu amor calmo mi dolor” de la Unidad de Cuidados Intermedios Neonatal fue el ganador en la categoría Seguridad del Paciente,  proyecto que consiste en reducir el estrés y dolor del neonato durante los procedimientos médicos mediante el acompañamiento de los padres.

En la categoría Educación se premió el proyecto “Sano y divertido, caricias que sanan” del servicio de Psiquiatría y Psicología, por ser una iniciativa orientada a fortalecer el proceso de formación y aprendizaje a través de mecanismos, programas y proyectos

      

La categoría Atención al Ciudadano tuvo como ganador a “Veintiúnico” del servicio de Genética, que plantea la atención médica integral en una sola jornada para los niños con síndrome down, siendo evaluados en 8 especialidades  a fin de reducir los tiempos de atención de 6 meses a un día.

“Maskay-mejorando la búsqueda de ejecución presupuestal para la toma de decisiones oportunidad” de la Unidad de Planeamiento y Presupuesto fue el ganador en la categoría Sistema de Gestión Interna. Se trata de una herramienta informática que permite optimizar de manera eficiente la búsqueda de información y ejecución presupuestal en tiempo real.

En inclusión social el premio fue para el servicio de Equipo de Medicina Física y Rehabilitación con el proyecto “Humanizando y compartiendo con nuevos amigos a través del cine – valores”, que consiste en brindar a los niños un espacio de cine a fin de que puedan compartir experiencias y nuevos aprendizajes en aras de desarrollar una mejor comunicación, sociabilidad, reducir el nivel de impulsividad y generar un impacto positivo a nivel escolar.

Fueron 15 iniciativas presentadas en este segundo año, resaltando también otros proyectos participantes como “Con mil pedazos hago una obra de arte”, “Dame una mano para el buen trato”, “Formación en salud mental con ponente internacional”, “Implementación del software de soporte nutricional”, “Implementación de ficha de atención integral de salud del adolescente”, “Tu asistencia nos importa”, “Tu atención es nuestra prioridad”, “Decisiones Oportunas”, “Tu cita fácil desde donde te encuentres con el click”, “Pintando mis sueños despierto feliz” y “Formato de consejería de enfermería para los pacientes pre operatorios”.

La elección de los ganadores estuvo a cargo de un jurado calificador integrado por César Neves Catter, economista de la Universidad de Lima y estudios en ESAN (Escuela Superior de Administración y Negocios); Katia Granados Guibovich, ejecutiva adjunta en el despacho del Ministerio de Salud y Rosario Zavaleta Álvarez, integrante del equipo técnico de la Unidad Funcional de Gestión de la Calidad en Salud.

                


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM