LANZAN CAMPAÑA EN REDES SOCIALES PARA PROMOVER DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE Y PLAQUETAS PARA NIÑOS DEL INSN SAN BORJA

Noticias Noviembre |

Se busca incentivar la donación voluntaria con el apoyo de figuras como Paolo Guerrero

Los pequeños pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja con enfermedades complejas, diagnosticados con leucemia y otras enfermedades hematológicas, o por graves quemaduras, necesitan un promedio de 10 unidades de sangre al día en un tratamiento que puede durar meses o hasta años. Es por ello que se lanzó en redes sociales la campaña “Familias de sangre”, en una alianza entre el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja -INSNSB y RIMAC Seguros.

Esta campaña busca concientizar a la población a que se convierta en un donante voluntario de sangre y plaquetas, y lograr incrementar el número de donaciones de los componentes sanguíneos de 3 a 30 unidades por día.

La campaña inicia con una serie de videos en las que se genera un “parentesco solidario” entre potenciales donantes voluntarios y niños del INSN SB que tengan el mismo apellido, pero que no son familia.

Así, la primera niña en hacer un video es Kerly Guerrero, de 8 años, quien le hace un pedido a Paolo Guerrero para que se sume a esta campaña y le ayude a convocar a más gente, ya que si bien no son familia, comparten el mismo apellido. Paolo Guerrero, en respuesta, subió un video –publicado en el Instagram del INSNSB– donde acepta la invitación e impulsa a todos sus seguidores a apoyar esta campaña para convertirse así, en Familias de Sangre. Otras figuras que se suman a esta campaña son Amy Gutiérrez, Fernando Armas y Estrella Torres.

 

El doctor Juan Peñaranda del Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del INSN San Borja dijo que por ser un centro pediátrico especializado dedicado al tratamiento de patologías complejas y quirúrgicas, se requiere al año cerca de 7,000 unidades de sangre y plaquetas para garantizar la cobertura transfusional necesaria en las intervenciones quirúrgicas  y de trasplante que realiza la Institución de manera oportuna y con calidad.

En ese contexto, se invita a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa compartiendo las historias y videos de esta campaña y acudiendo a donar sangre al INSN San Borja, en el Servicio de Banco de Sangre, desde el 26 de noviembre hasta el 06 de diciembre.

“Donar de manera voluntaria a los niños y niñas del Instituto del Niño de San Borja les da la oportunidad de seguir viviendo”, comentó Lucero Andaluz, jefa de Sostenibilidad de RIMAC Seguros.

Requisitos para la donación de sangre:

  • Edad máxima para donar: 65 años
  • Pesar más de 50 kg (mujeres)
  • Pesar más de 60kg (varones)
  • No es necesario estar en ayunas
  • No haber donado sangre en los últimos tres meses
  • Tatuajes con más de 1 año de antigüedad
  • No haber consumido antibióticos en las últimas 48 horas.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM