PACIENTES DEL INSN SAN BORJA ADELANTARON LA NAVIDAD CON SHOW, FIESTA Y REGALOS

Noticias Noviembre |

Misión Heart Care Internacional y especialistas del Instituto realizaron cerca de 25 operaciones a niños con cardiopatías congénitas

Fiesta navideña. La Navidad llegó al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja con música, show infantil, baile, juegos y regalos para los pequeños pacientes de los diversos servicios como Cardiología, Unidad de Cuidados Intensivos, Cuidados Intermedios, Quemados, Hematología, Cirugía Cardiovascular, Consulta externa, entre otros.

La misión Heart Care Internacional ofreció una fiesta navideña inolvidable para los niños y adolescentes que se atienden en el INSN San Borja en el marco de la VII Jornada Cardioquirúrgica que se inició el último domingo y que permitió realizar cirugías a corazón abierto y procedimientos de cateterismo.

Cerca de 25 niños de escasos recursos económicos de Lima y provincias con cardiopatías complejas como Tetralogía de Fallot, conocido como la enfermedad de los niños azules o síndrome del bebé azul, fueron intervenidos con éxito en un trabajo conjunto con el equipo de especialistas del Instituto, dándole a estos niños la posibilidad de una mejor calidad de vida.

Durante el show, los médicos vestidos de payasos arrancaron una sonrisa a los pequeños que padecen de enfermedades complejas, mientras que papa Noel y mama Noela se encargaron de repartir juguetes a los pequeños, y canastas y panetones a sus familias.

Los niños cantaron y bailaron al son de canciones infantiles y villancicos, olvidándose por un momento de esta etapa difícil de la enfermedad.

La jefa del Servicio de Cardiología del INSN San Borja, Dra. Stella Lucena, dijo que todos los años la misión extranjera viene realizando estas jornadas quirúrgicas de la mano de especialistas del INSN San Borja, consolidándose como uno de los mejores centros especializados de alta complejidad en el Perú.

La especialista indicó que en el Perú, 600 mil recién nacidos al año, al menos 6 mil presentan una cardiopatía congénita. Estas patologías cardíacas congénitas son una importante causa de mortalidad en todo el mundo, por tanto, y para bajar estas cifras en niños de cualquier país es necesario una cirugía cardíaca o cateterismo intervencional en los primeros años de vida.

El INSN San Borja ha realizado más de 1000 cirugías cardiovasculares de alta complejidad; asimismo más de 8 mil atenciones de consulta ambulatoria y 250 cateterismos diagnósticos y terapéuticos.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM