INSN SAN BORJA DESTACA LOGROS DE TELESALUD DURANTE CONEXIÓN CON CAJAMARCA EN EL MARCO DEL PRIMER GORE DIGITAL DEL PERÚ

Noticias Octubre |

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, mediante la Red Nacional de Telesalud, se conectó con el Hospital Regional Docente de Cajamarca como parte de las actividades programadas dentro del I Gore Digital del Perú, con el fin de conocer la experiencia de Telesalud con la región cajamarquina, con quienes se concretó un total de 65 Teleconsultas, de las cuales 25 pequeños pacientes fueron referidos a nuestra institución.

Mediante la demostración del servicio se dio a conocer los logros conseguidos por el INSN San Borja, desde que ingresó a la Red de Telesalud como Consultor Nacional en Cirugía Pediátrica y Trasplante en setiembre del 2015, superando a la fecha las 2 mil TELECONSULTAS, lo que representa un ahorro económico para el estado de más de 41 millones de soles.

El Hospital Regional Docente de Cajamarca fue la sede de conexión, donde estuvieron presentes el Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas; Ministra de Salud, Zulema Tomás; Ministra de Educación, Flor Pablo; Directora General de Telesalud, Liliana Ma Cárdenas; entre otras autoridades de Cajamarca.

Desde el INSN San Borja, el Director General, Dr. Ricardo Zopfi Rubio, envió un saludo especial a las autoridades del Gobierno y felicitó al Hospital Regional de Cajamarca por la implementación del servicio de Telesalud, que permitió atender oportunamente los casos más complejos gestionando a la fecha el traslado, en condiciones estables, de 25 pequeños pacientes que llegaron al Instituto para recibir atención especializada.

Para el INSN San Borja, el servicio de Telesalud se ha convertido en una herramienta efectiva para brindar cobertura de salud igualitaria, rápida y especializada a los niños y adolescentes con patologías congénitas complejas de las 25 regiones del país.

El principal objetivo de TELESALUD es reducir los tiempos de espera, agilizar el proceso de referencia en condiciones adecuadas para el paciente, y fundamentalmente el ahorro de costos en traslados y hospitalización. También brinda otros procedimientos como Telemedicina, Telegestión, Telecapacitación y Teleinformación.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM