EL INSN SAN BORJA GANÓ EL PRIMER LUGAR EN EL CONCURSO BUENAS PRÁCTICAS ÉTICAS CON LA INICIATIVA “MASKAY”

Noticias Octubre |

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja ganó el primer lugar en la categoría Sistema de Gestión Interna con la iniciativa “MASKAY”, en el concurso de Buenas Prácticas Éticas del Ministerio de Salud MINSA, con el fin de promover una cultura de integridad y ética en la administración pública.

Maskay, palabra quechua que significa “buscar”, es una herramienta informática desarrollada e implementada por las unidades de Planeamiento y Presupuesto, Tecnología de la Información y Desarrollo de Investigación, Tecnologías y Docencia, que permite optimizar de manera eficiente la búsqueda de información y ejecución presupuestal en tiempo real.

Este sistema informático genera alertas trimestrales (semaforización) sobre la ejecución presupuestal, lo que permite al equipo de gestión, responsables de las unidades orgánicas y responsables de programas presupuestales, efectivizar el control interno y tomar decisiones oportunas y adecuadas a nivel administrativo y financiero.

El premio entregado por la misma ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, fue recibido por el Director General, Dr. Ricardo Zopfi Rubio, junto al equipo del instituto que implementó dicha iniciativa, destacando una vez más por las buenas prácticas de gestión en beneficio de una atención oportuna y de calidad para nuestros pacientes.

Maskay fue diseñada por los colaboradores del Instituto y su puesta en marcha no requirió de gasto adicional, recursos tecnológicos ni de contratación de recursos humanos, lo que la convierte en una práctica eficiente y potencialmente replicable.

El Instituto es un centro pediátrico netamente especializado quirúrgico y de trasplante, que atiende casos complejos de malformaciones congénitas, anomalías del corazón, tumores cerebrales, problemas neurológicos, pacientes con extensas quemaduras, niños con leucemia y otros trastornos hematológicos, y otros síndromes o enfermedades raras.

Actualmente, el INSN San Borja cuenta con 8 ejes de atención: Cardiología y cirugía cardiovascular, Cirugía neonatal y pediátrica, Especialidades quirúrgicas pediátricas, Neurocirugía, Atención integral del paciente quemado, Pediatría y especialidades pediátricas, Trasplante de médula ósea y Donación de órganos y trasplante.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM