MÉDICOS VESTIDOS DE PIRATAS ATENDIERON A NIÑOS Y ADOLESCENTES EN CAMPAÑA OFTALMOLÓGICA GRATUITA

Noticias Octubre |

Sano y Divertido. Médicos vestidos de piratas atendieron a más de 200 niños de Lima y provincias durante una singular y divertida jornada oftalmológica gratuita que se realizó este fin de semana en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, en el marco del “Día Mundial de la Visión”, que se conmemoró el 10 de octubre.

El personal asistencial no encontró mejor forma que colocarse el sombrero de pirata y el parche en el ojo para llamar la atención de los menores que acudieron con sus padres a esta jornada, enfocada en la detección y diagnóstico de casos de ojo perezoso en niños y hacer que la consulta médica sea más entretenida.

El coordinador general del servicio de oftalmología, Dr. Oscar Orjeda Loayza, explicó que el ojo perezoso es la disminución del campo visual de un solo ojo a causa de un desarrollo ocular  anormal en los primeros años de vida y aunque es corregible, el uso excesivo de celulares y tablets  podría agravar dicha afección.

El INSN San Borja advirtió que el uso prolongado de las pantallas de cualquier tipo como entretenimiento de los niños está agravando los problemas oculares, como la ambliopía conocido como ‘ojo perezoso’.

Por ello, el servicio de Oftalmología, impulsó esta primera jornada médica para público abierto, con el fin de detectar y diagnosticar esta patología en la población infantil de nuestro país, y para cuyo tratamiento el INSN SB cuenta con un Centro de Estimulación Visual CEV, el primero a nivel de los hospitales del Ministerio de Salud, con especialistas, mediante ejercicios lúdicos que ayudarán a corregir esta patología.

La campaña estuvo dirigida a menores entre 4  y 17 años, quienes además recibieron atención en triaje, agudeza visual, refracción y atención médica. Orjeda, exhortó a los padres de familia a realizar un chequeo médico visual de sus hijos, por lo menos una vez al año

En lo que va del año, el Servicio de Oftalmología atendió aproximadamente 300 casos de niños con ojo perezoso, que fueron tratados en forma oportuna recibiendo atención integral  para evitar futuras complicaciones.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM