INSN SAN BORJA DESTACA CON BUENAS PRÁCTICAS A FAVOR DE LOS PACIENTES Y SU ENTORNO EN CONCURSO DE CIUDADANOS AL DÍA

Noticias Octubre |

A la vanguardia. El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja destacó con tres buenas prácticas a favor de los pequeños pacientes y su entorno familiar, durante el concurso de las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019 que organiza anualmente Ciudadanos al Día.

Este concurso identifica, reconoce, premia y difunde las experiencias exitosas que se promueven en las instituciones del sector público, y en los últimos años el INSN San Borja, ha destacado con varias iniciativas.

En este año, este centro pediátrico logró introducir tres importantes buenas prácticas que quedaron finalistas dentro de las 212 iniciativas, y que sobresalieron en la ceremonia de premiación realizada en el Gran Teatro Nacional, ubicado en el distrito de San Borja.  La elección estuvo a cargo de un equipo técnico integrado por más de 60 destacados profesionales del sector empresarial, público y académico.

Se trata de las buenas prácticas “Imágenes en mi wawita” por la categoría Inclusión Social, “Cápsulas con dosis de amor” por la categoría Servicio de Atención al Ciudadano y “Hablamos el mismo idioma” por la categoría Promoción de la Cultura e Identidad, las que destacaron por el buen resultado en favor de una atención inclusiva y de calidad de los pequeños pacientes y la ciudadanía en general.

“Nos sentimos orgullosos con las buenas prácticas que impulsamos porque contribuimos con la salud y bienestar emocional de nuestros pequeños pacientes y sus familias, esto nos motiva para seguir trabajando”, destacó el Director General del INSN San Borja, Dr. Ricardo Zopfi Rubio.

El servicio de Diagnóstico por Imágenes impulsó la práctica “Imágenes en mi wawita”, método innovador denominado “feed and sleep” (alimentación y sueño) que consiste en la inducción natural del sueño profundo del niño para las pruebas de tomografía espiral multicorte (TEM), garantizando una tasa de éxito superior al 90%.

“Cápsulas con dosis de amor”, es una buena práctica de la Sub Unidad de Soporte al Tratamiento – Farmacia, que ha permitido brindar seguridad al paciente pediátrico con patologías complejas ya que se les entrega las dosis exactas solicitadas en la receta  médica para su tratamiento.

Finalmente, “Hablamos el mismo idioma” que promueve el servicio de Trabajo Social, buscando fortalecer la atención intercultural en pacientes y familiares con lenguas originarias y disminuir la brecha para una comunicación efectiva.


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