INSN SAN BORJA RECOLECTÓ CERCA DE 700 UNIDADES DE SANGRE Y PLAQUETAS PARA LOS NIÑOS CON LEUCEMIA

Noticias Junio |

Mamá de Jefferson Farfán, la esposa de Daniel Peredo y Maju Mantilla donaron sangre y apoyaron la campaña “Únete a la hinchada”

En menos de 15 días y en el marco del “Día Mundial del Donante de Sangre”, se logró recolectar aproximadamente 700 unidades de sangre y plaquetas para los niños que padecen leucemia y otras patologías complejas del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

El sábado 15 de junio se realizó con éxito la campaña “Únete a la hinchada. La gota de los campeones”, que contó con la participación de la mamá de Jefferson Farfán, Rosario Guadalupe, quien donó sangre por primera vez por los niños de la Institución. La acompañó Maialen, hija mayor del seleccionado de fútbol, quien también hizo un llamado a la población para adoptar la cultura de la donación de sangre y plaquetas.

A la mamá de Farfán se sumó Milagros LLamosas, esposa del recordado periodista deportivo, Daniel Peredo y nuestra Miss Mundo, María Julia Mantilla, ambas no dudaron en donar sangre por los niños del Instituto.

El Director General del INSN San Borja, Dr. Ricardo Zopfi, agradeció el gesto de estas queridas figuras, a quienes declaró embajadoras de la donación de sangre y plaquetas, por lo que recibieron un reconocimiento especial al sumarse a esta campaña que busca donadores voluntarios para nuestros pequeños pacientes que provienen de las diversas regiones del país.

La donación voluntaria de sangre es escasa en nuestro país, apenas bordea entre 5% a  6%. Una persona que dona sangre puede salvar hasta tres vidas.

A esa noble causa se sumaron los integrantes de Shriners Perú, institución de gran prestigio a nivel mundial por los Hospitales Shriners para Niños. Asimismo estuvieron presentes en la campaña la agrupación Puro Sentimiento, Orquesta Internacional, Ricky Santos imitador de “Luis Miguel” en Yo Soy y Lita Pezo “La pantojita peruana”.

El INSN San Borja es un centro pediátrico especializado, netamente quirúrgico, dedicado al tratamiento de patologías complejas. El instituto requiere anualmente cerca de 7,000 unidades de sangre y plaqueta para garantizar la cobertura transfusional necesaria en las intervenciones quirúrgicas  y de trasplante.

Si quieres ser un donador voluntario de sangre puedes acercarte al Servicio del Banco de Sangre, ubicado en el segundo piso del INSN San Borja, de lunes a domingo, de 07:00 a.m. a 07.00 p.m.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM