JUGUETE PENDIENTE DONA SILLAS DE RUEDAS PARA PACIENTES DEL INSN SAN BORJA

Noticias Junio |

En un acto humanitario, la Asociación Juguete Pendiente donó 12 sillas de ruedas para los pequeños pacientes con patologías complejas hospitalizados en el  Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

Las sillas de ruedas fueron adquiridas gracias a la venta de unas esculturas de la película Detective Pikachu que fueron pintadas por cinco artistas peruanos, pensando en el bienestar de nuestros pacientes, que en un 70% provienen de las regiones del país.

Vanesa Vásquez, fundadora de Juguete Pendiente, entregó el donativo al Director General, Dr. Ricardo Zopfi Rubio, quien agradeció el apoyo para nuestros pequeños que requieren movilizarse en las sillas de ruedas.

Los artistas peruanos Carolina Paz, Cake, Oso de Agua, Mucho y Fiasco donaron las esculturas a la Asociación Juguete Pendiente, que con apoyo de New Century y Warner Bros Perú, las subastaron para recaudar fondos y comprar sillas de ruedas a favor de los pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, centro pediátrico especializado en el tratamiento quirúrgico y de trasplante a menores con patologías complejas.

Los artistas peruanos señalaron que la donación de las esculturas de Detective Pikachu es sumamente importante, ya que permitirá brindar una mejor atención a los pacientes del INSN San Borja, que por la complejidad de sus enfermedades requieren de un cuidado especial en  las áreas de hospitalización y cuidados intensivos.

Estas iniciativas son un complemento al trabajo que realiza el INSN San Borja en el marco de su política de humanización en la atención, brindado un servicio de calidad y buen trato al paciente.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM