DESTACAN TERCER ANIVERSARIO DE PROYECTO DE GESTION APP EN INSN SAN BORJA

Noticias Octubre |

En una sencilla ceremonia se destacó la mejora de los servicios hospitalarios mediante la Asociación Público-Privada (APP), presentando una evaluación con indicadores de los avances logrados.

La Directora General del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB, Dra. Zulema Tomas Gonzales, consideró a la empresas Gestora Peruana de Hospitales (GEPEHO) y Currie & Brown como los grandes soportes para la calidad de atención que caracteriza a este Instituto.

Manifestó que  la APP es la mejor muestra de transparencia y cero corrupción, ya que muchos de los servicios no médicos de Bata Gris están administrados por la empresa privada y, a su vez, supervisados por una empresa  externa.

“Somos un modelo nacional e internacional, y es por ello que hemos tenido la visita de Colombia, Ecuador y 4 regiones que han venido para ver cómo trabajamos y replicar nuestra experiencia”, señaló nuestra Directora.

El evento contó con una invitada internacional, la Arq. MBA Selene Millán, Director Técnico de Infraestructura Currie& Brown de México, quien participó con una exposición sobre “La Infraestructura como coadyuvante en el éxito de los procesos hospitalarios”

También expuso el Ing. Víctor Campos, Director de Modelos y Metodologías de C&B, con el tema “el régimen Económico del INSN SB en comparación con otros APP”

La APP comenzó a funcionar en el INSN SB en octubre del año 2015 dejando al consorcio GEPEHO la provisión y administración de los diez servicios no médicos como mantenimiento de equipos e instrumental médico,  áreas verdes, alimentación, lavandería, gestión de residuos hospitalarios y otros.

Para el inicio de operaciones se contrató a la empresa supervisora Currie & Brown, que certificó la verificación de las capacidades, recursos humanos, recursos materiales y documentación del consorcio ganador.

Esta medida adoptada desde el Gobierno tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios de salud ya que el Estado no tendrá que encargarse de gestionar los servicios no asistenciales y se dedicará exclusivamente a reforzar la atención en salud, implementar nuevos servicios y construcción de nuevos hospitales.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM