INSN SAN BORJA APERTURA TALLER DE HORTICULTURA COMO TERAPIA EMOCIONAL PARA MADRES ALBERGADAS

Noticias Octubre |

Como una ayuda para afrontar el difícil momento que viven al tener un hijo enfermo, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB aperturó el Taller de Horticultura Terapeútica para las madres de pacientes delicados que se encuentran internados en las Unidades de Cuidados Intensivos.

En su primera sesión las mamás disfrutaron del taller escuchando las recomendaciones de la Directora del Instituto de Horticultura Terapeútica del Perú, Daniela Silva-Rodríguez Bonazzi, acerca de los tipos de plantas y técnicas de cuidado.

La Directora General Dra. Zulema Tomas Gonzáles señaló que el propósito de este programa es contribuir al soporte emocional de las mamás, tratando de aliviar los sentimientos de estrés y angustia que viven día a día por el estado de sus hijos.

  

  

Señaló que esta iniciativa reafirma el compromiso de la Institución de apoyar a las mamás de los pacientes, quienes actualmente cuentan con alimentación y un albergue en el 8vo piso del Instituto bajo la coordinación de Servicio Social.

“La horticultura es una herramienta poderosa que ayuda a los hospitales a humanizarlos, y brindar un tratamiento centrado en el paciente y en este caso las mamás”, explicó la encargada del taller.

Silva-Rodríguez afirmó que el uso de plantas y actividades de jardinería ha sido aceptado como una actividad terapéutica por el Instituto de Mejoramiento de Salud Pública de los Estados Unidos.

Estos talleres se realizarán durante todo el año contando con el apoyo de la empresa Gestora Peruana de Hospitales (Gepeho), que funciona en el Instituto como parte de una asociación público privada para la administración de algunos servicios no médicos, y que estuvo representada por su Gerente Lic. Marian Castro.

El INSN San Borja es el único centro pediátrico de alta complejidad que cuenta con ambientes de 59 camas de UCI exclusivos según la especialidad, garantizando de esta manera una atención de calidad para los pacientes con patologías complejas.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM