INSN SAN BORJA RECIBIÓ DONACIÓN DE CUARENTA SILLAS DE RUEDAS PARA ATENCION DE LOS PACIENTES

Noticias Agosto |

Cuarenta sillas de ruedas destinadas para la atención de los pequeños pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB fueron donadas por la Asociación Civil By People con apoyo de Laboratorios Pfizer, en una muestra de solidaridad y  responsabilidad social de la empresa privada.

Esta donación beneficiará a unos nueve mil pacientes niños y adolescentes que mensualmente atiende el Instituto en sus siete ejes quirúrgicos, a través de los servicios de hospitalización, cuidados intensivos y consulta externa.

La entrega se realizó en el Auditorio Institucional con la asistencia de la Directora General del INSN SB, Dra. Zulema Tomas Gonzáles, Moisés Cortez Cavero, Presidente de By People, y la Sra. Loreto Carvallo, líder regional de Operaciones Globales en Latinoamérica de Laboratorios Pfizer.

  

La Directora recibió las sillas agradeciendo a nombre de los padres de los pacientes, y los comprometió a convertirse en socios estratégicos de nuestra Institución con el objetivo común de salvar vidas

Como parte de la actividad, un grupo de trabajadores voluntarios de Pfizer visitó a los pacientes hospitalizados, interactuando a través del juego, personajes animados, superhéroes y lectura de cuentos, llevando un momento de alegría a nuestros pequeños pacientes.

Otro grupo de voluntarios aprovechó la visita para donar sangre por nuestros pacientes, considerando que por cada unidad de sangre se puede salvar hasta tres vidas.

  

  

El INSN San Borja es un centro especializado netamente quirúrgico y de trasplante, que trata patologías complejas atendiendo casos de niños con malformaciones congénitas, tumores cerebrales, problemas neurológicos, cardiopatías congénitas, niños con leucemia, y graves quemaduras, entre otros.

Este Instituto ha cumplido cinco años de funcionamiento, realizando a la fecha más de 15 mil intervenciones a niños y adolescentes con patologías complejas.

El 90% de pacientes provienen de las regiones y son de escasos recursos siendo atendidos gratuitamente a través del Seguro Integral de Salud (SIS).


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM