MÉDICOS DEL INSN SAN BORJA PARTICIPARON EN CAMPAÑA CÍVICA EN EL VRAEM EN COORDINACIÓN CON EL CCFFAA

Noticias Agosto |

Apoyando en la atención integral de niños y adolescentes de esta zona del país

Personal médico del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB participó en la Campaña Cívica Multisectorial realizado en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta en Ayacucho, que conforma las zonas declaradas en Estado de Emergencia de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro –VRAEM.

Esta campaña se desarrolló del 10 al 14 de agosto en el marco de la alianza entre el Ministerio de Salud (Minsa) y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), el cual viene desarrollando una importante labor social en el país, privilegiando la asistencia de sectores vulnerables, excluidos y de extrema pobreza.

En la jornada también participaron especialistas de hospitales e institutos del Seguro Integral de Salud, EsSalud, Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policiales, y otras entidades prestadoras de salud.

  

En representación del INSN SB viajaron al VRAEM las doctoras Otilia Calderón Villavicencio y Orialit Minauro Mamani, de la especialidad de pediatría, apoyando en la atención integral de los niños y adolescentes de esta zona del país; con lo cual se ha beneficiado aproximadamente a 6,500 personas de la localidad de Llochegua y comunidades aledañas.

El Estado, a través del Programa de Intervención, ha establecido cuatro ejes de acción como parte de la política integral de desarrollo e inclusión social en las cuencas de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, y río Urubamba (La Convención), asegurando las condiciones para acceder a los programas sociales, en forma gratuita, continua, oportuna y de calidad.

Estas son Lucha contra la Pobreza, Lucha contra la Desigualdad, Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas y las Bandas Criminales, y Lucha contra el Terrorismo.

Durante la campaña se identificó el caso de dos menores con malformaciones congénitas, quienes fueron trasladadas al Instituto para recibir tratamiento especializado.

  

Actualmente, se encuentran hospitalizados en el Eje de Especialidades Pediátricas acompañados de sus madres, quienes también reciben apoyo con alimentación y alojamiento a fin de que estén al lado de sus hijos las 24 horas del día.

 


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM