INSN SAN BORJA REAFIRMA COMPROMISO CON LA HUMANIZACIÓN DE LA SALUD Y MANEJO DE ENFERMEDADES RARAS Y HUÉRFANAS

Mayo |

Directora General presidirá Comité Honorario de Salud con Marinera Norteña 2018

Por su compromiso con la humanización de la atención, la Directora General del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB, Dra. Zulema Tomas Gonzáles, fue elegida para presidir el Comité Honorario de Salud con Marinera Norteña 2018, para un manejo adecuado de las Enfermedades Raras y Huérfanas.

Ello durante el desarrollo de la Conferencia Nacional “Enfermedades Raras o Huérfanas y la gestión de Cuidados Paliativos”, organizado por la Federación Peruana de Administradores en Salud – Fepas dando inició a las actividades que realiza el INSN San Borja en el marco de su Quinto Aniversario.

 

Nuestra Directora General dijo estar convencida de que el tema de la humanización de la salud es primordial para una atención de calidad, y es lo que distingue al INSN San Borja. Manifestó sentirse complacida de presidir el comité de Salud con Marinera, y tiene abiertas las puertas para toda iniciativa y avances en el tema de enfermedades raras y cuidados paliativos.

Salud con Marinera Norteña es un voluntariado conformado por Fepas y la Sociedad Civil, con el objetivo de contribuir con una gestión de humanización en salud, fomentar cultura, estilos de vida saludable, fortalecer la integración y los valores en la familia, a través de cultivar la práctica y el amor por nuestro baile nacional de la Marinera.

Entre los ponentes estuvo la ex ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, en su calidad de actual Directora General del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, desarrollado el tema “Desafíos en la gestión de Enfermedades Raras o Huérfanas”, destacando la necesidad de un registro nacional, estadísticas, especialización del personal de salud, y guías de protocolo para el tratamiento adecuado de estas enfermedades.

También asistieron diversas autoridades en salud, representantes de instituciones de la sociedad civil, personalidades de Marinera Norteña, Reinas de Salud con Marinera Norteña, y pacientes con enfermedades raras o huérfanas.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM