MÁS DE 300 FAMILIAS DE PACIENTES DEL INSN SAN BORJA RECIBIERON ALOJAMIENTO EN ALBERGUE CASA RONALD

Mayo |

Mayoría de beneficiados provienen de la sierra del país

Un promedio de trescientas familias de pacientes con enfermedades complejas, que reciben tratamiento en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB hallaron un hogar lejos del hogar al ser recibidos en la Casa Ronald – Hogar San Gabriel, que celebra su Primer Aniversario de funcionamiento en su sede ubicada en la Av. República 110 Urb. El Derby, en Surco.

El albergue fue inaugurado en mayo del año pasado tras un convenio firmado entre el INSN SB y la Asociación Casa Ronald de Perú, con el fin de ayudar a familias que tienen un hijo enfermo y que necesitan recibir un largo tratamiento en el INSN San Borja, lejos de casa.

El INSN San Borja bajo su política de humanización de la atención promueve el acompañamiento de los padres, pues considera que esto es un factor decisivo en la recuperación y bienestar emocional de los pacientes.

Cerca del 38% son familias de pacientes con leucemia y otras anomalías de la sangre. También están los pacientes con problemas del corazón, malformaciones neurológicas (tumores cerebrales), y otros.

Desde abril del año 2017 Casa Ronald – Hogar San Gabriel  brindó albergue a 593 personas logrando una ocupación al 93%, la mayoría procedentes de la región Sierra del país.

De las 303 familias, 154 son de la Sierra (51%), 12 de la Selva (24%) y 77 de la Costa (25%). Los departamentos de mayor demanda son Junín, Ayacucho, San Martín, Ica y Piura.

A la ceremonia asistió la Directora General del INSN SB, Dra. Zulema Tomas Gonzáles, y el Presidente de la Asociación Casa Ronald de Perú, Adriana Lugón, la Directora de la Casa Ronald-Hogar San Gabriel, Rossana Coppo, entre otras personalidades e instituciones comprometidas con la salud y bienestar de los niños.

También estuvieron todas las familias albergadas dando testimonio del apoyo que reciben con este albergue para continuar el tratamiento de sus hijos.

La apertura de la Casa Ronald – Hogar San Gabriel, además de permitir que los pacientes del INSN SB estén acompañados de sus padres durante todo su tratamiento, ha contribuido a reducir el estrés que genera no contar con espacios adecuados para su recuperación.

Destacar que el INSN San Borja también cuenta con un albergue dentro del mismo Instituto, que ha permitido brindar alojamiento y alimentación a más de 2,500 madres o mujeres responsables de pacientes internados en Cuidados Intensivos.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM