NIÑO PIURANO QUEMADO CON CHICHA HIRVIENDO ES ATENDIDO EN INSN SAN BORJA

Marzo |

Presenta quemaduras de II y III grado en el 48% de superficie corporal

Un menor de Piura que sufrió graves quemaduras al caer a una olla de chicha jora hirviendo, recibe atención especializada en el Instituto Nacional de Salud del Nino San Borja al presentar quemaduras en el 48% de su cuerpo.

El niño de iniciales J.M.C.E. de cinco años de edad presenta quemaduras de segundo y tercer grado, que comprometen el rostro, tórax, brazos y manos, siendo tratado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Área de Quemados.

La Directora General Dra. Zulema Tomas Gonzáles señaló que el menor se encuentra estable pero su estado es delicado pues no sólo es  la piel sino también los músculos.

“Ayer entró a Sala (de operaciones) para brindarle mayor irrigación a los brazos. Hoy vuelve a entrar a Sala para hacer las curaciones porque además debemos evitar el proceso infeccioso”, explicó tras resaltar que todo el tratamiento del paciente es cubierto por el Seguro Integral de Salud (SIS).

El traslado del menor se realizó gracias a gestiones del Ministerio de Salud en coordinación con la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y el INSN SB, tras haber recibido una primera atención en el Hospital Santa Rosa de Piura y luego en el Hospital Regional Las Mercedes de Chiclayo.

Acompañado de su madre el paciente arribó a la capital desde Chiclayo en vuelo de acción cívica siendo recibido en el INSN San Borja ayer por la tarde, atendiendo a la solicitud de referencia.

El accidente ocurrió el pasado 01 de marzo mientras su madre preparaba la chicha en su vivienda del distrito de Cura Mori, en Piura.

La Directora General afirmó que el INSN SB también brinda soporte necesario para la madre  apoyándola con albergue y alimentación como ocurre con los pacientes de las regiones en el marco de una política de humanización de la atención.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM