PROFESIONALES EN SALUD PARTICIPAN EN ACTIVIDAD EDUCATIVA: “EPILEPSIA EN PEDIATRÍA, ENFOQUE MÉDICO Y QUIRÚRGICO”

Noticias Noviembre |

La sub unidad de Atención Integral Especializada Pediátrica y sub especialidades Pediátricas, servicio de Neurología del Instituto Nacional de Salud del Niño – San Borja ha organizado la actividad educativa: “Epilepsia en Pediatría, enfoque médico y quirúrgica”, dirigida a los profesionales de salud involucrados en la atención de pacientes que sufren de epilepsia.

Esta jornada académica de dos días fue inaugurada por el Director Adjunto, Dr. Carlos Álvarez y el Director Médico, Dr. Ricardo Zopfi, quienes destacaron la necesidad de reconocer la epilepsia como un problema de salud pública, además de reconocer los métodos de apoyo diagnóstico y el diseño de un protocolo de manejo multidisciplinario prequirúrgico, intraoperatorio y post operatorio del paciente.

A este evento también asistieron invitados internacionales como el Dr. Mario Alonso (México) quien estuvo a cargo de la charla: Evaluación pre quirúrgica de la epilepsia refractaria lesional, cómo se selecciona a un candidato quirúrgico; y el Dr. Horacio Senties (México), expuso sobre la cirugía de epilepsia temporal y extratemporal: experiencia en el Instituto Nacional de Neurología de México.

  


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM