DIRECTORA DEL INSN – SAN BORJA PRESENTA LOGROS Y BUENA PRÁCTICA DE GESTIÓN EN CONGRESO DE GERENCIA PÚBLICA

Noticias Octubre |

Evento fue organizado por Servir

La directora general del Instituto Nacional de Salud del Niño – San Borja, Dra. Zulema Tomas Gonzáles, participó en el Congreso Nacional de Gerencia Pública 2017 organizado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), presentando los principales logros de su gestión al frente del centro pediátrico quirúrgico.

En dicho evento también se realizó el panel “Buenas Prácticas de Gestión de Gerentes Públicos”, en el que la doctora, Tomas Gonzáles, realizó una exposición sobre la práctica  ganadora, “Soporte Nutricional Regional: Como en Casa”.

Cabe destacar que  con esta práctica el INSN – SB brinda atención especializada a niños y niñas con patologías complejas, cuyo tratamiento requiere un adecuado soporte nutricional y emocional durante su hospitalización, ya que previo a una intervención quirúrgica, el paciente debe cumplir con las condiciones mínimas para su intervención, considerando como factor muy importante su peso o estado nutricional.

Los responsables observaron que existía una baja aceptación de la dieta básica hospitalaria de los niños y niñas con patologías complejas; ante la devolución de las dietas de los pacientes regionales del servicio de Trasplantes de Progenitores Hematopoyéticos (TPH), el equipo de Nutrición decidió incluir una nueva propuesta de servicio de alimentación incluyendo alimentos de la zona de origen.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM