MENORES CON LABIO Y PALADAR FISURADO FUERON EVALUADOS EN INSN SAN BORJA EN CAMPAÑA CON OPERACIÓN SONRISA

Noticias Octubre |

Cerca de 110 menores con labio fisurado y paladar hendido fueron evaluados este fin de semana en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB, en una nueva campaña con Operación Sonrisa para que estos niños tengan la posibilidad de sonreír a plenitud y llevar una mejor calidad de vida. Los pacientes llegaron desde diferentes regiones del país siendo atendidos en las especialidades de cirugía plástica, anestesiología, pediatría, odontología, terapia de lenguaje, nutrición y psicología. Las operaciones se realizarán del 13 al 15 de octubre del presente año y serán financiadas por el Seguro Integral de Salud y Operación Sonrisa.

En el Perú, cada año nacen 2,500 niños con labio fisurado y/o fisura palatina. En las zonas altoandinas, la incidencia de estos casos es de uno por cada 800 recién nacidos, 25% con paladar hendido, 25% con labio leporino y 50% de ambos. Estas anomalías se desarrollan en la etapa temprana del embarazo, cuando los laterales del labio y el paladar no se fusionan correctamente, no se conoce las causas exactas. A nivel mundial, los varones son más vulnerables a sufrir de este mal que las niñas.

La finalidad de esta campaña quirúrgica es de evaluar y brindar cirugías reconstructivas a pacientes de escasos recursos procedentes de diferentes regiones del país con labio y paladar fisurado.

    


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM