PERSONAL DEL INSN SAN BORJA PARTICIPA DE TALLER DE SIMULACIÓN DE SISMO DE GRAN MAGNITUD

Noticias Setiembre |

 

En vista de los recientes eventos sísmicos ocurridos en México, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB en cumplimiento con las directivas dadas por el Ministerio de Salud organiza el Taller de Simulación de Sismo de Gran Magnitud en Lima y Callao, comprometiendo la participación de los directivos, jefes y principales colaboradores de la Institución.

La actividad se llevó a cabo HOY sábado 23 de setiembre de 8:00 AM a 1:00 PM como parte de las acciones de prevención que realiza el INSN SB, de acuerdo al Plan de Contingencia en Salud aprobado por el Ministerio de Salud en el año 2016 ante un Sismo de Gran Magnitud, y  las acciones establecidas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Durante el taller se revisaron los procedimientos y acciones de respuesta del personal del INSN SB  frente  un eventual terremoto y tsunami, realizando una simulación teórica del desarrollo del sismo como un ejercicio de preparación ante emergencias y desastres en el sector Salud.

Los asistentes ordenados en grupos de trabajo discutieron y dieron aportes sobre las medidas que deben ser adoptadas durante los momentos claves durante el sismo, sistema de organización para evaluación, gestión de recursos, y sistema de comunicación.

La capacitación estuvo a cargo del COE Institucional con el apoyo de funcionarios de la Oficina General de Defensa Nacional del Minsa. También participaron invitados de la Municipalidad de San Borja y la Clínica Ricardo Palma.

El taller contó con la participación de los principales directivos, jefes y coordinadores de servicio, encabezado por la Directora General Dra. Zulema Tomas Gonzáles, el Director Adjunto Dr. Carlos Álvarez y el Director Médico Dr. Ricardo Zopfi.

     


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM