INSN SB REALIZA PRIMER CURSO DE OXIGENACIÓN POR MEMBRANA EXTRACORPÓREA (ECMO) PARA PACIENTES NEONATOS CRITICOS

Noticias Julio |

A la vanguardia de las últimas técnicas en medicina

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB realizó el Primer Curso de Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO), una de las últimas técnicas aplicadas para el soporte de pacientes neonatales críticos, especialmente en aquellos con patología pulmonar o cardiaca reversible.

Su uso, está indicado en aquellas situaciones en las que existe insuficiencia respiratoria grave o insuficiencia cardiorrespiratoria con falta de respuesta a los tratamientos convencionales.

Dicho taller fue organizado por el Servicio de Cirugía Neonatal siendo la primera vez que se realiza en el país, con la participación de destacados investigadores extranjeros como el neonatólogo Dr. Javier Kattan, y los enfermeros Lic. Miriam Faunes especialista en ECMO y Lic. Cristian Fajardo enfermero perfusionista de la Universidad Católica de Chile.

El objetivo del curso, dirigido a especialistas de la Sub Unidad de Cirugía Neonatal y Pediátrica, es fortalecer el desarrollo y las capacidades del personal para el tratamiento de pacientes neonatos complejos.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM