INSN SAN BORJA REALIZA CURSO AVANZADO DE MICROCIRUGÍA EXPERIMENTAL PARA UNA MEJORA EN EL TRATAMIENTO DE PACIENTES

Noticias Julio |

Por primera vez en el Perú

El  Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB a la vanguardia de los últimos avances en medicina, realizó el Primer Curso Avanzado de Microcirugía Experimental aplicado para el tratamiento de pacientes de Cirugía Plástica, Neurocirugía y Quemados.

Este taller se llevó a cabo por primera vez en el país bajo la tutela de microcirujanos en trabajo conjunto con  médicos veterinarios y personal auxiliar del Servicio de Investigación y Cirugía Experimental del INSN-SB.

El éxito del curso se demuestra por el alto nivel de preparación y especialización que lograron los médicos participantes, quienes realizaron colgajos libres y reimplantes de extremidades en animales de experimentación, lo cual permitirá extrapolar este conocimiento médico-quirúrgico en el ejercicio de su profesión.

Fue un equipo multidisciplinario que estuvo encargado del desarrollo del curso, integrado por el Dr. Juan José Rodríguez Lazo, Docente del Servicio de Cirugía Experimental; Dra. Blanca María Castillo Grisson, Tutora del Curso; Dr. Marino Dante Vara Márquez, Médico Veterinario; y Erika Quispe Espinoza, Técnica de Laboratorio.

Los participantes que más destacaron fueron la Dra. Elsa Castañeda Ferradas de la Clínica Internacional, Dr.  Eduardo Romero García del Hospital Guillermo Almenara, Dra. Rocío Coletti Arnao – Hospital de Emergencias Villa El Salvador, y Dr. Enrique  Chau Ramos– Hospital María Auxiliadora.

 


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM