MÉDICOS DEL INSN SAN BORJA SON CAPACITADOS POR EXPERTO DE ESTADOS UNIDOS EN MANEJO DE PROCEDIMIENTOS RADIOLÓGICOS

Febrero |

Asesoran sobre nuevos avances en el tratamiento de procedimientos radiológicos

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB recibió al Dr. Jaime Tisnado, experto peruano radicado en Estados Unidos desde hace más de 50 años, quien visita nuestro Instituto como parte de un asesoramiento a especialistas del Instituto involucrados en el procedimiento radiológico intervencionista.

Este procedimiento radiológico consiste en introducir un catéter al paciente en la vía periférica hasta la zona donde se encuentre el tumor o malformación vascular y luego evaluar a través de imágenes (Angiografía por Sustracción Digital, y Tomografía Computarizada) el tratamiento más adecuado.

El Dr. Jaime Tisnado, quien estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y actualmente es profesor emérito de la Universidad  de Virginia en USA,  fue recibido por la Directora General del INSN SB, Dra. Zulema Tomas, quien agradeció el apoyo que brinda a la institución intercambiando su vasta experiencia con nuestros profesionales de la salud a través de estos procedimientos radiológicos.

Por su parte, el Dr. Tisnado manifestó su disposición de colaborar con el Instituto para afianzar el trabajo que viene realizando con un equipo multidisciplinario, considerando que debe colaborar con el éxito de este propósito, para bienestar de nuestros pacientes.

En estas intervenciones también participan médicos invitados de Essalud y clínicas privadas como los médicos Ernesto Quevedo, Miguel Bedriñana, Carlos Milla, así como médicos del instituto; tales como el Dr. Jesus Aponte, Daniel Adrianzen y Elena Casamayor._DSC7587

_DSC7569


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM