Una despedida emotiva recibieron los médicos residentes del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja que, tras permanecer tres años realizando la sub especialidad en Administración en Salud, Anestesiología y Farmacia Clínica, hoy agradecieron por el recibimiento y acogida en este centro pediátrico de alta complejidad.
“Nunca olvidaré la calidad de personas que encontré, tomaron en cuenta todas las ideas, me he sentido considerada. Los llevo en el corazón. Si hubiera podido dar más horas de trabajo lo habría hecho. Me llevo tres palabras importantes “Humanizar para sanar”. El país necesita profesionales formados en base a la humanización”.
Fueron las palabras de la médico residente en Administración en Salud, Rocío Vega León (Universidad Ricardo Palma), quien junto a los residentes Josselin León Gomero (U. Ricardo Palma), Kenny Llanos Quiroz (U. Ricardo Palma) y Myriam Astucuri Chuco (Universidad Nacional Mayor de San Marcos) participaron de una ceremonia de Despedida de Residentes de Sede del periodo 2020 – 2023.
La directora general del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomás Gonzales, dijo que esta ceremonia no es una despedida, sino una bienvenida de futuros médicos formados con calidad y vocación de servicio para el país. “Me siento emocionada y feliz de ver a los colegas realizados. Estamos contribuyendo en la formación no solo de médicos, especialistas y sub especialistas, sino de futuros líderes que en estos tres años han demostrado compromiso y vocación en su labor diaria y en las campañas en las regiones. Más que trabajo es una misión y más que una labor es un compromiso”, enfatizó.
La titular de este centro pediátrico además se dirigió a la familia de los cuatros médicos residentes que participaron de esta ceremonia: “Los que hemos sido residentes sabemos del sacrificio y compromiso de nuestra familia. Ellos son nuestro soporte en esta carrera”, destacó.
Los médicos graduados recibieron un diploma y reconocimiento durante la ceremonia en la que también participaron el director adjunto, Anyilo Pino Cárdenas; el Director Médico, Alfredo Broggi Angulo; el Director de la Unidad de Soporte al Diagnóstico y Tratamiento, Dr. Víctor Gómez, la Directora de la Unidad de Desarrollo de Investigación, Tecnología y Docencia, Dra. Katia Granados Guibovich y el Jefe de Normalización Técnica, Desarrollo y Docencia, Dr. Miguel Meza.
El INSN San Borja contribuye en la formación de residentes desde el año 2017 logrando que egresen un total de 32 profesionales (25 en Medicina, 5 en Enfermería, 1 en Odontología y 1 Químico Farmacéutico).