INAUGURAN EL PRIMER MÓDULO FISSAL PARA ORIENTAR A LOS PACIENTES ASEGURADOS DEL SIS QUE SE ATIENDEN EN EL INSN SAN BORJA

Con el fin de brindar información real y oportuna sobre la cobertura del Fondo Intangible Solidario de Salud FISSAL a los pacientes asegurados por el Seguro Integral de Salud SIS, dicha institución inauguró por primera vez a nivel nacional un módulo de atención al público en el Instituto Nacional de Salud del Nino San Borja.
Esta espacio resulta de suma importancia considerando que el INSN San Borja atiende a menores desde recién nacidos y hasta antes de cumplir los 18 años, con enfermedades complejas, siendo poco más del 70% de las diversas regiones del país.
“Puntos de encuentro con Fissal” es el nombre del módulo instalado en el ingreso del INSN San Borja, centro pediátrico que brinda atención especializada y quirúrgica a niños con enfermedad complejas de alto costo como las oncológicas, trasplantes renales, hepáticos, córnea, así como de progenitores hematopoyéticos, enfermedades raras y huérfanas y otros, cuya cobertura para pacientes asegurados al SIS es al 100%.
“Hay personas que no conocen sus derechos del acceso a la salud y este módulo va a permitir informar a la población que viene de Lima y de las regiones por una atención de calidad cubierta en su totalidad por el Seguro Integral de Salud y el Fissal”, destacó la Directora General del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomás Gonzales.
Con este módulo se busca es garantizar el derecho a la información sobre la cobertura Fissal y derechos de los usuarios de los servicios de salud, lo cual permitirá el derecho al acceso oportuno y gratuito a las atenciones financiadas de la cobertura Fissal a los asegurados SIS.
Asimismo, permitirá ofrecer el apoyo en los trámites que requieran los usuarios mediante la ayuda de los especialistas del Fissal, cuya atención es de lunes a viernes, desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 pm y los sábados, en el horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
En la inauguración estuvieron presentes el jefe (e) del Fissal, Ricardo Díaz Romero y el jefe adjunto del SIS, Constantino Vila Córdova.