INSN SAN BORJA: 1,496 MUJERES REAFIRMAN SU COMPROMISO POR LA SALUD DE LOS NIÑOS EN SU DÍA

Resaltan la fortaleza que demostraron en este tiempo de pandemia
“Estamos orgullosas de ser mujeres y de trabajar por la salud de los niños, por apoyar en su diagnóstico, por su rehabilitación, por su salud emocional, por darles tranquilidad. Trabajamos con amor y pasión por los niños del país”, fue el mensaje y compromiso de las 1,496 mujeres que día a día trabajan por recuperar la salud de la población infantil en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.
En un vídeo emotivo plasmaron sus sentimientos de amor y pasión por su trabajo. “Yo doy mi mayor esfuerzo porque sé que soy el soporte y esperanza de muchos niños que nos necesitan”, destacaron.
Al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Mujer enviaron un mensaje a las mujeres peruanas: “Si tienen sueños y proyectos, anímense a realizarlos, no se den por vencidas”, enfatizaron.
La Directora General del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomas Gonzáles, dijo sentirse orgullosa de estar al mando de una institución conformada por mujeres, el 73.9% del total de recurso humano, está conformado por mujeres que trabajan directamente con los pacientes y sus familias.
“Las peruanas y las mujeres del mundo estamos demostrando la fortaleza, la sensibilidad, el compromiso, la vocación, el amor al prójimo porque tenemos en nuestro corazón, servicio hacia los demás. Un saludo para todas las mujeres, sobre todo las que trabajamos en salud porque cumplimos doble rol, no solo como madre, hermana, hija, sino como soporte, esperanza y fe para muchos hogares. Feliz día para ellas, dijo.
Estas mujeres han demostrado su fortaleza en este tiempo de pandemia por covid-19, y se han mantenido firmes y fuertes en la primera línea de batalla a favor de la salud de los niños y su entorno familiar.
Bajo el lema “Orgullo de Mujer”, hoy el INSN San Borja rindió un homenaje especial a las mujeres de este centro pediátrico que con su labor y entrega en diferentes servicios asistenciales y oficinas administrativas contribuyen en la salud de los niños que llegan a este instituto con enfermedades complejas procedentes de las diversas regiones del país.
La Directora General, también reconoció a las mujeres madres de los pequeños pacientes que se encuentran en el albergue, hospitalización y consulta externa.