ESPECIALISTAS DEL INSN SAN BORJA VIAJARON A AYACUCHO PARA PARTICIPAR EN CAMPAÑA QUIRURGICA PEDIÁTRICA

Instituto retoma actividades extramurales atendiendo problemas de salud de niños y adolescentes de las regiones
En un esfuerzo por la salud de los niños de la región Ayacucho, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja participó con sus médicos especialistas en la Gran Campaña Quirúrgica Pediátrica que se realizó este fin de semana, en el Hospital Regional “Miguel Ángel Mariscal Llerena” como parte del convenio interinstitucional firmado entre el GORE Ayacucho, Diresa y nuestra Institución.
El equipo del INSN San Borja estuvo integrado por especialistas y médicos cirujanos dirigidos por el Dr. Andrés Wieguering Cecchi, que junto a médicos del Hospital Regional de Ayacucho a cargo de la cirujana pediatra Ely Quispe, realizaron intervenciones programadas operando en dos días, 21 y 22 de enero, a un total de 15 pacientes con diversas patologías quirúrgicas.
“La campaña fue un éxito, se superó todas las expectativas, operamos 7 pacientes con labio leporino y fisura, otros 8 por la especialidad de Urología y una emergencia”, expresó el Dr. Wieguering.
En la especialidad de Urología se intervino patologías como criptorquidea, fimosis y fascitis necrotizante (emergencia).
Los casos intervenidos fueron previamente seleccionados operando incluso a niños pequeños como Sair de seis meses con diagnóstico de labio leporino + fisura, y Greyson de 2 años y 3 meses con diagnóstico de Criptorquidea.
Nuestros especialistas también realizaron las curaciones y el seguimiento post operatorio de los pacientes operados, y las altas correspondientes.
El equipo de especialistas del INSN San Borja estuvo integrado por un cirujano plástico, una especialista en urología, un médico anestesiólogo, dos licenciadas de sala de operaciones, dos residentes y un administrador.
Esta sería una de las primeras campañas extramuro en la que participa nuestra Institución retomando este tipo de actividades en diversas regiones del país en favor de la salud y una atención oportuna y especializada en favor de la niñez peruana.