Investigación

Asesoría de Investigaciones

Apoyo técnico en el diseño e implementación de proyectos de investigación que contribuyan mejorar la atención de los niños. Se enfatiza el uso de nuevas tecnologías, optimización de procesos, eficacia de los servicios, y aprovechamiento de los recursos existentes.

Asesora en: Identificación de ideas de investigación, diseño metodológico, recolección y procesamiento de datos, análisis e interpretación de resultados, redacción y publicación de artículos científicos.

Análisis Bio-Estadístico de Datos

Apoya y ejecuta el análisis estadístico de datos que provienen de investigaciones o registros administrativos, para generar publicaciones técnicas y científicas en el proceso de mejora de la calidad de atención.

Asesora en la elaboración de: Diseños muestrales, análisis estadísticos de datos (estudios prospectivos, casos y controles, transversales, regresión logística, sobrevivencia, no-paramétricos, etc.). Validación de pruebas diagnósticas, mapas geo-referenciados, diseño de base de datos y almacenamiento de información.

Apoyo en publicación de artículos científicos

Apoya en el proceso de publicación de artículos científicos, señalando pautas para escribir un artículo.

Desarrolla estrategias que promueven la publicación científica, al identificar estrategias de publicación, al apoyar en la elección de una revista, al analizar factor de impacto de revistas de la comunidad científica, al acompañar en el proceso de revisión y adaptación de un artículo, al promocionar la participación en congresos y seminarios, y también dar mayor visibilidad al artículo con web social.

Cirugía experimental

Desarrolla y apoya la implementación de Investigaciones clínico-quirúrgico experimental en animales e in vivo; que promuevan e innoven conocimientos científicos y tecnológicos.

Brinda servicio de entrenamiento en cirugía convencional, cirugía laparoscópica, técnicas de microcirugía, trasplantes de órganos y cultivos celulares.

Cuenta con bioterio y laboratorio de control sanitario para los animales.


  • Asistente: Astrid Estanish Arellano
  • Correo: aestanish@insnsb.gob.pe
  • Central Telefónica: 2300600 Anexo: 3058
  • Horario de atención: Lunes a viernes: 8:00am – 5:00pm


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM