PRESIDENTA DEL CONGRESO DONA SANGRE PARA LOS NIÑOS DEL INSN SAN BORJA Y AYUDA A PROMOVER LA DONACIÓN VOLUNTARIA EN PERÚ

Noticias Setiembre |

Niños con enfermedades complejas requieren diariamente transfusiones de sangre, plaquetas y plasma 

En un acto generoso y altruista, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva Prieto, llegó esta mañana al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja para donar sangre de forma voluntaria a favor de los pequeños pacientes que a diario requieren transfusiones de sangre y plaquetas como parte de su tratamiento médico.

“Necesitamos ser más solidarios entre todos, hago un llamado a nuestros compatriotas para que practiquen la cultura de la donación voluntaria de sangre porque es un honor ayudar a recuperar la salud de los niños”, destacó María del Carmen Alva, tras agradecer a la institución por la labor y el compromiso de la actual gestión y de colocar al INSN San Borja como uno de los mejores del mundo; además se comprometió a seguir promoviendo la donación voluntaria en el Perú mediante la campaña “Ama, dona, vive” que perdura todo el año.

Como un gesto de agradecimiento, la pequeña Adriana (6), paciente del Instituto, le regaló un pequeño corazón. “Gracias por venir a donar sangre para los niños”, le dijo.

La Directora General del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomas Gonzáles, agradeció el gesto de desprendimiento de la máxima autoridad del Congreso, que se comprometió a apoyar esta noble causa a favor de los niños con leucemia, malformaciones congénitas, cardiovasculares, quemaduras graves, tumores cerebrales, entre otros.

Posteriormente, María del Carmen Alva y la Dra. Zulema Tomas recorrieron las áreas de Hospitalización y Neurocirugía.

A pesar de la pandemia por covid-19, en el año 2020, el INSN San Borja logró captar aproximadamente 9,000 donantes voluntarios de sangre y plaquetas, gracias a diversas estrategias como el “Dona móvil”, una unidad adaptada que acude a tu casa para cumplir con la donación frente a tu domicilio. Asimismo, unidades móviles que recogen a los voluntarios de su casa para trasladarlos al Instituto para cumplir con el proceso de donación de plaquetas mediante las máquinas Aféresis. Se cuenta con puntos de colecta en el CC La Rambla, Jockey Plaza y CC Plaza Chorrillos. En tanto, en lo que va del 2021, se captaron más de 4,147 voluntarios, de los cuales 3,170 son voluntarios de sangre y 977 de plaquetas.

El INSN San Borja, habilitó una “Ruta vip” para los donantes de sangre y plaquetas con el fin de brindarles un ingreso especial a los voluntarios que llegan a la institución para ayudar a los niños, considerando que más del 80% son de las regiones.

Los voluntarios tienen garantizadas los altos estándares de calidad y todas las medidas de bioseguridad antes, durante y después del proceso de donación que es avalado por la certificación internacional ISO 9001 que recientemente recibió la Institución.

Las personas que deseen donar pueden inscribirse en el correo electrónico donacionvoluntariadesangre@insnsb.gob.pe o escribir al wasap 940419110. La atención en el Banco de Sangre es de 07:00 am hasta las 07:00 pm.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM