ENFERMERAS DEL INSN SAN BORJA RESALTAN QUE EL MAYOR RETO DE SU CARRERA ES “HACER FELIZ A UN NIÑO”

Noticias Agosto |

Cumplen un rol importante en la atención que se brinda a los pequeños pacientes y su entorno

Amor turquesa. “Hacer feliz a un niño es nuestro mayor reto y ayudarles a salir adelante para superar la enfermedad es nuestra mejor recompensa. Yo soy feliz de ser enfermera y apasionada con lo que hago”, fueron las palabras de la enfermera del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, Rita Condori Ibarra, al conmemorarse este 30 de agosto el Día del Enfermero Peruano.

Son más de 620 licenciadas en enfermería que realizan diversas labores en las áreas de Hospitalización, Cuidados intensivos y Consulta externa, donde cumplen un rol importante de soporte emocional en la atención a los pequeños pacientes y su entorno, como parte de la política de humanización que impulsa este centro pediátrico.

“Nosotros brindamos un cuidado basado en la humanización, pintamos y bailamos con ellos, les acompañamos al pasillo para que se sientan queridos y como en familia porque verles sonreír y sanitos es lo que más feliz nos hace”, agregó La Lic. Eliana Salinas de Hematología.

A su turno, Katia Cusihuallpa de UCI Quemados, agregó que “por la pandemia, algunos papás no pueden estar con sus hijos y es el personal de Enfermería que se encarga de brindarles acompañamiento, juegos, palabras de aliento y mediante videollamadas somos el nexo entre los niños y sus padres para que no sientan solos”.

El uniforme turquesa es el color que destaca a estas profesionales de la salud, motivo por el cual este año, el INSN San Borja resaltó su labor bajo el lema “Amor turquesa” que significa cuidado con amor, entrega, compromiso y vocación.

 

La Directora General del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomas Gonzáles, destacó el rol que desempeñan estas profesionales de la salud en la Institución debido a que son ellas quienes están más tiempo con los pacientes y sus familias, y siendo niños, requieren ser tratados con amor y paciencia para aliviar el proceso de su tratamiento.

Por el Día del Enfermero Peruano, el INSN San Borja realizó una ceremonia simbólica para homenajear a las enfermeras y enfermeros de la Institución que con vocación de servicio, profesionalismo y calidez humana contribuyen al tratamiento y recuperación de los pequeños pacientes

En este periodo de emergencia sanitaria nacional por covid-19, pidió seguir unidos y trabajando en equipo por la salud de los niños que provienen de las diversas regiones del país bajo el lema “HUMANIZAR PARA SANAR”.

       


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM