INSN SAN BORJA RECIBE RECONOCIMIENTO COMO UNA DE LAS IPRESS CON MAYOR NÚMERO DE ATENCIONES POR TELEMEDICINA

Sin categoría |

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja fue reconocido como una de las instituciones prestadoras de salud (IPRESS) con mayor número de atenciones de Telemedicina en el periodo de enero a julio del 2021.

La ceremonia se desarrolló de manera virtual con la participación de la Dra. Liliana Frida Má Cárdenas, Directora de la Dirección General de Telesalud, Referencias y Urgencia, y el Dr. Fernando Carbone Campoverde, en representación del Ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores.

El INSN San Borja destaca con más de 56,255 atenciones por telemonitoreo (médico-paciente) en el periodo de pandemia (julio del 2020 y julio del 2021) y 1,454 Teleinterconsultas (entre IPRESS) de un total de 4,000 desde que nos incorporamos a la Red Telesalud, en el año 2015.

Es así que esta herramienta tecnológica permitió brindar atención especializada a pacientes de diferentes regiones del país, siendo una alternativa más en el periodo de pandemia por la covid-19 al disminuir las atenciones presenciales.

Asimismo, se promueve un trabajo conjunto con profesionales de la salud de otras regiones atendiendo al paciente sin necesidad de que sea trasladado a Lima, salvo en casos necesarios.

En cuanto a Telecapacitaciones, el INSN SB registra 31 Telecapacitaciones entre enero y julio del 2021, en su mayoría corresponde al programa de “Jueves Científicos”, que realiza  la Institución desde el año 2016, y que actualmente viene siendo trasmitida a través de la Red Telesalud.

La Dra. Liliana Má resaltó la importancia de la telemedicina en estos tiempos de pandemia porque no sólo significa la atención física del paciente, sino también emocional desde el mismo momento que es atendido, y en ese sentido consideró valioso el esfuerzo que han realizado el personal de salud de estas instituciones para incorporar esta herramienta digital en la atención del paciente.

Actualmente, el INSN SB como centro consultor se encuentra conectado con las 25 regiones del país, con mayor demanda de atenciones en Lima (900), Piura (520), La Libertad (269), Ucayali (200), Cusco (200); Lambayeque (160), Loreto (160), San Martín (149).

Las especialidades más solicitadas son: Cardiología, Cirugía Pediátrica y Neonatal, Neurocirugía, Hematología, Cirugía de Tórax y Neumología.

 


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM