INSN SAN BORJA RECIBE DONACIÓN DE LA SELECCIÓN PERUANA DE FÚTBOL TRAS SUBASTA DE CAMISETAS

Noticias Agosto |

Christian Ramos, Carlos Cáceda y José Carvallo participaron de este acto generoso

Por amor a los niños. Esta mañana, la Selección Peruana de Fútbol realizó la donación de artículos de primera necesidad y colchones para el albergue del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, tras la exitosa subasta pública de las 22 camisetas oficiales que usaron los jugadores de fútbol ante el duelo contra Ecuador en la “Copa América 2021”.

“Nos enaltece la calidad humana de nuestra  selección que decidió apoyar a nuestro albergue porque nos permite ayudar a las madres de las regiones del país que tienen a sus hijos hospitalizados en Cuidados Intensivos. Les agradecemos de todo corazón por este noble gesto, son obras con solidaridad y amor”, destacó la Directora General del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomas Gonzáles.

Las 22 camisetas autografiadas por cada jugador fueron subastadas por la Federación Peruana de Fútbol mediante la plataforma MatchWornShirt.

Después del entrenamiento de este viernes y previo al partido entre Perú y Uruguay a jugarse el próximo jueves, Christian Ramos, Carlos Cáceda y José Carvallo en representación de la selección peruana de fútbol entregaron la donación de artículos de primera necesidad que son de uso exclusivo para los niños y las madres albergadas.

Este acto emotivo contó con la presencia de un grupo de madres del albergue y pequeños pacientes de hematología, quienes se alegraron de ver a sus ídolos y les agradecieron por la acción generosa del seleccionado de fútbol.

“Cuando nos dijeron para apoyar a los niños, todos los jugadores estuvimos de acuerdo. Nosotros también fuimos niños y sabemos cuánto se necesita y cuando quieran seguiremos apoyando”, destacó Christian Ramos.

Por su parte, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano agradeció de manera especial a todos los jugadores de fútbol. “Cuando se trata de acciones humanas como colaborar con los niños que más lo necesitan, nuestra selección siempre está presente y se van a seguir repitiendo estos actos para las madres y su hijos”, afirmó.

El INSN San Borja destaca por la atención humanizada que brinda mediante albergue, ubicado en el octavo piso y que funciona desde el año 2014 con la atención a más de 6 mil madres beneficiadas con techo, alimentación y soporte emocional.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM