CONGRESO DE LA REPÚBLICA SE UNE A LA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE DEL INSN SAN BORJA

Noticias Julio |

Durante dos días consecutivos, el Congreso de la República con el apoyo de la Presidencia del Parlamento se sumó a la campaña de donación voluntaria de sangre que promueve el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja a favor de los niños con enfermedades complejas como leucemia, grandes quemaduras, enfermedades cardiovasculares, neurológicas y otros.

La jornada se realizó el 1 y 2 de julio en la plaza Faustino Sánchez Carrión, en los exteriores del Palacio Legislativo, donde se acercaron los congresistas Fernando Meléndez Celis, Lenin Bazán Villanueva, Luis Roel Alva y la presidenta del Congreso Mirtha Vásquez Chuquilin para dar el ejemplo y cumplir con el proceso de donación voluntaria de sangre cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

“Para nosotros  es importante apoyar la donación voluntaria de sangre porque nos permite ayudar a los niños que llegan a la Institución de todas las regiones del país. Respaldar las iniciativas de este centro hospitalario pediátrico es dar el ejemplo”, destacó Vásquez.

El alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez Chiong, así como los colaboradores del Parlamento Nacional se sumaron a este noble gesto que se enmarca en la campaña denominada “Salvar vidas está en tus venas”.

Son 50 unidades de sangre que lograron recolectar durante la campaña que permite ayudar a 150 niños con enfermedades complejas de las diversas regiones del país.

Esta jornada fue gestionada por la congresista Leslye Lazo Villón, quien  días antes se acercó a la sede del INSN San Borja para donar sangre para los niños hospitalizados en el INSN San Borja, lo que la motivó a impulsar una campaña en el Parlamento.

El jefe de la Banco de Sangre del INSN San Borja, Joe Avendaño Domínguez, agradeció el acto altruista y de desprendimiento de los congresistas y de los colaboradores del Congreso y dijo que su acción permite enviar un mensaje a la ciudadanía para que se sumen a la donación de sangre y plaquetas considerando que esta acción voluntaria se redujo en más del 80% en pandemia.

 

“Una donación de sangre permite salvar la vida de tres niños, ayúdennos a ayudar. El Instituto del Niño San Borja cumple con todos los protocolos de bioseguridad”, destacó.

Las personas que deseen donar pueden inscribirse en el correo electrónico donacionvoluntariadesangre@insnsb.gob.pe o escribir al wasap 940419110. La atención en el Banco de Sangre es de 07:00 am hasta las 06:00 pm. O también pueden acudir al punto fijo de colecta en el CC La Rambla en San Borja, de 08:00 am a 05:00 pm.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM