APERTURAN NUEVO ALBERGUE PARA LOS NIÑOS CON PATOLOGÍAS COMPLEJAS DEL INSN SAN BORJA

Noticias Junio |

Buscan el bienestar físico y emocional de las familias de escasos recursos

Calor de hogar. Un nuevo albergue para los niños con patologías complejas que provienen del interior del país y que se atienden en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja fue aperturado, gracias a la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre este centro pediátrico de alta complejidad y la asociación Hogar Pendiente.

El albergue brindará a los pequeños y sus padres y/o apoderados un espacio de comodidad, donde recibirán el calor de hogar, alimentación, soporte emocional, así como talleres educativos y de recreación mientras dura la hospitalización o el tratamiento médico del menor.

“Agradecemos a Hogar Pendiente porque son parte de la visión y misión de la Institución que es la de ayudar a los pequeños pacientes y salvar sus vidas. Más del 70% de los niños que atendemos son de provincias y para ellos este hogar nos permite ayudarlos y mejorar su calidad de vida”, destacó la directora general del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomas Gonzáles.

La firma del convenio se enmarca en la política de humanización que impulsa desde hace ocho el INSN San Borja para garantizar el bienestar de las familias y el acompañamiento permanente a ambos, aspectos que son importantes en el proceso de recuperación de la salud de los niños.

“El albergue es un sueño que teníamos desde hace varios años con el programa de voluntariado y que hoy es una realidad, somos muy felices de contar con el Instituto como aliado porque nos permite ayudar a los niños de todo el país”, dijo por su parte, Vanessa Vásquez Ramos, directora ejecutiva de Juguete Pendiente.

El albergue está ubicado en el distrito de Miraflores y lleva el nombre de “Hogar Pendiente”, donde ingresarán bajo la coordinación del Servicio Social del Instituto.

Para ingresar al albergue, el INSN San Borja realizará las pruebas de descarte de covid-19 a los niños y sus padres a fin de proteger a las familias que ingresan a esta casa hogar. Mientras que Hogar Pendiente no solo se encargará de brindar cobijo, techo y alimentación, sino trasladar al paciente a la Institución para sus consultas médicas.

El albergue tiene capacidad para ocho familias con miras a seguir ampliando esta cobertura, cuenta con una cocina, comedor y un espacio de entretenimiento.

El 24 de junio, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja conmemoró su octavo aniversario siendo un centro pediátrico quirúrgico altamente especializado que atiende niños y adolescentes con enfermedades complejas de todo el país.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM