750 NIÑOS CON PATOLOGÍAS COMPLEJAS DEL INSN SAN BORJA SE BENEFICIARON CON EL ALBERGUE CASA RONALD – SAN GABRIEL

Mayo |

Pequeños reciben ayuda para no suspender su tratamiento médico

En cuatro años de funcionamiento, más de 750 niños con patologías complejas que reciben tratamiento médico especializado en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, se beneficiaron con el albergue Casa Ronald McDonald – Hogar San Gabriel, gracias a un convenio entre ambas instituciones firmado el 10 de mayo de 2017.

La Directora General del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomas Gonzáles, destacó que esta alianza permite ayudar a cientos de padres de escasos recursos económicos de las regiones del país, cuyos hijos han sido diagnosticados con enfermedades complejas y necesitan recibir un tratamiento médico especializado y prolongado en la Institución.

“Hace cuatro años firmamos el convenio con mucha ilusión para que los pequeños que requieren tratamientos médicos complejos y sus familias reciban cobijo en un hogar lejos de su hogar. El albergue casa Ronald una bendición para los niños que son intervenidos y tratados en nuestra institución y que por ningún motivo deben suspender sus tratamientos”, destacó la Directora General del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomas tras visitar el albergue en el marco de su cuarto aniversario.

Dijo que casa Ronald – San Gabriel ha sido el hogar que los pequeños pacientes necesitan, incluso en tiempo de pandemia, logrando cobijar a más de 138 niños y sus padres cumpliendo y redoblando los protocolos de bioseguridad.

Actualmente, el albergue viene acogiendo a nueve familias, quienes agradecieron por el apoyo que les brindan. “Gracias por brindarnos un hogar en tiempos difíciles”, resaltó Aracely Quevedo Chirinos (26), quien llegó de Chiclayo para que su pequeño de un año de vida reciba un tratamiento especializado a causa de una cirrosis hepática. Todo el tratamiento y recuperación del menor se viene encaminando con éxito.

En el marco de su política de humanización, el INSN San Borja garantiza a los niños el bienestar de sus familias que incluye no solo techo, sino alimentación y soporte emocional, factor que resulta importante en la recuperación de los pequeños que provienen fundamentalmente de Pichanaki (Junín), Piura, Loreto, Cusco, Arequipa y Ancash.

A su turno, el Director Ejecutivo de Casa Ronald – San Gabriel, Jonathan Rossi La Cotera, precisó que el equipo de voluntarias que apoyan en las diversas áreas del albergue trabaja de la mano con asistencia social del INSN San Borja en la evaluación de casos, lo que permite atender a más de 300 niños y adolescentes anualmente, desde recién nacidos hasta los 18 años.

El albergue está ubicado en la Av. La República 110, en Santiago de Surco, tiene un área de 450 m2, con 8 habitaciones que permite albergar a 12 familias, así como áreas verdes, sala de televisión, cocina, comedor, lavandería, área de cómputo, espacio lúdico y biblioteca.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM