PAPA NOEL USÓ ESCALERA TELESCÓPICA PARA SALUDAR A LOS NIÑOS HOSPITALIZADOS DEL INSN SAN BORJA

Noticias Diciembre |

Con ayuda de una escalera telescópica de los bomberos de San Miguel N°83, el Papa Noel Peruano, logró llegar hasta las ventanas de las habitaciones de los niños y adolescentes hospitalizados del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

Los pequeños del piso cuatro, donde se encuentran los pacientes del área de Quemados se mostraron sorprendidos al ver en su ventana al hombrecito vestido de rojo y blanco y coreando cánticos navideños; una campana anunciaba un momento de alegría para ellos.

“Navidad es tiempo de esperanza” es el lema que este año, el INSN San Borja impulsó para estas fechas especiales y que además trajo consigo el encendido de un árbol de más de doce metros de altura y un concurso de ambientación navideña en los diversos servicios de la Institución.

Al mediodía del viernes último, Paul Suarez Gamarra, nombre del Papa Noel Peruano inició la sorpresa para los niños. No sin antes pasar por todos los protocolos de bioseguridad por la covid-19. Incluso procedió a la desinfección de los regalos traídos desde el Polo Norte.

Santa les entregó muñecas, carritos, legos, rompecabezas a los pequeños que no dejaron de sonreír ante la presencia del bonachón Papa Noel. NO pierdan la ilusión de la Navidad, les dijo.
“Este es un tiempo de fe y esperanza y como personal de salud lo que hacemos es mejorar la calidad de vida de los niños. Son momentos difíciles para nuestro país, pero es tiempo de renovar nuestras grandes fortalezas. La felicidad incrementa nuestras defensas, y es lo que siempre le queremos brindar a los niños, especialmente en estas fiestas de Navidad. Un saludo a nuestros queridos niños y muchas bendiciones para ellos y sus familias”, fue el mensaje de la Directora General del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomás Gonzáles que tiene como política la “Humanización de la Salud”.

Papa Noel, dejó un mensaje cargado de fe y de esperanza para los más de 250 niños hospitalizados.

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja es un centro pediátrico de alta complejidad y netamente quirúrgico, actualmente también atiende casos de niños con covid-19. Más del 80% de pacientes que recibimos provienen de las diversas regiones de Perú.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM